Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vehículos históricos se dan cita este sábado en el Circuito de Madrid Jarama-RACE

– La Fundación RACE celebra su 30 aniversario con la 23 Jornada de Puertas Abiertas

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Más de 800 participantes se reunirán en el encuentro de vehículos históricos y clásicos de España, el próximo sábado 15 de octubre. Entre las actividades organizadas por la Fundación RACE destacan las visitas a su colección privada de vehículos y el recorrido de los participantes por la pista principal.

El Circuito, que además celebra este sábado la 23 Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE, reunirá a clubes de vehículos clásicos e históricos de toda España para acercar la cultura e historia del automóvil a todos los públicos.

La actividad coincide con la celebración del 30 aniversario de la Fundación RACE y se retoma tras la pandemia. El público podrá acceder gratuitamente al Circuito y tendrá la oportunidad de conocer la colección privada de vehículos de la Fundación RACE y los más de 800 coches clásicos e históricos participantes.

Esta cita es uno de los mayores encuentros en España, «con cerca de 42 clubes de automóviles clásicos y antiguos, matriculados antes del 31 de diciembre de 1992, de las marcas más importantes del automovilismo mundial».

Los vehículos inscritos, procedentes de toda España, saldrán a la pista del Circuito de Madrid Jarama desde las 11.00 y hasta a las 19.00 horas. Además, todos ellos estarán expuestos durante toda la jornada en la parte interior del autódromo frente a los tres nuevos edificios.

Junto con la celebración del 30 aniversario de la Fundación RACE, también se conmemorarán los 60 años del ‘Veteran Car Club de España’ y el 40º Aniversario del Club Seat 124 y el Club Seat 127.

Por último, también estarán abiertas el resto de las actividades del circuito como el ‘Karting’ para pequeños y mayores, lo que convertirá la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación RACE «en un evento para amantes de los coches y un plan para un sábado en familia».