Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Volkswagen acepta las ayudas del Perte y construirá la fábrica de baterías en Sagunto

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto ‘Future: Fast Forward’ anunciaron este miércoles que aceptan la resolución del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado y construirán finalmente la fábrica de baterías en Sagunto (Valencia).

Según informó Volkswagen a través de un comunicado remitido por Seat, este proyecto supondrá una inversión histórica de 10.000 millones de euros para transformar España en un ‘hub’ europeo de movilidad eléctrica.

A este respecto, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, aseguró que «hoy es un día histórico para todos nosotros porque damos un paso estratégico» y que «la aceptación del Perte por parte del grupo es una muestra del firme compromiso con España y con Europa».

Además, apuntó que «es un primer paso y, ahora, seguiremos buscando soluciones para desarrollar nuestro ambicioso plan de electrificación».

En este contexto, Seat está liderando, desde España, el desarrollo de los coches de la plataforma Small BEV para el Grupo Volkswagen. Este proyecto va a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos ‘made in Spain’.

Para ello, el Grupo Volkswagen, además de construir la fábrica de baterías en Sagunto, va a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona.

«Este plan impulsará la transformación de nuestra industria y ayudará a crear miles de nuevos empleos y a mantener la competitividad del país», destacó Griffit, quien sentenció que «hace 70 años Seat puso España sobre ruedas, y ahora pondremos a España sobre ruedas eléctricas».