Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vueling, primera línea europea con el certificado de digitalización más actualizado e la IATA

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Vueling se ha convertido en la primera aerolínea europea que adopta la última inversión (21.3) del estándar de digitalización NDC (New Distribution Capability), tras recibir la certificación ARM Index de IATA.

La aerolínea del grupo IAG ya ofrecía conexión API desde 2008 y lanzó en 2018 su conexión NDC versión 16.2 según el estándar definido por IATA.

Recientemente, la compañía ha incorporado la nueva versión 21.3 de NDC, con el objetivo de ofrecer un canal digital consistente en el tiempo que pueda acoger el tráfico adicional proveniente del canal tradicional (mensajería Edifact).

Esta nueva conexión permitirá a las agencias de viajes y distribuidores tecnológicos acceder a un contenido más amplio, incluidos servicios complementarios y ofertas personalizadas, y reservar estos servicios directamente a través de la plataforma, según informa la empresa en un comunicado.

La versión 21.3 de NDC ha sido proclamada por la industria como «convergente» por la robustez y consistencia, facilitando así una mayor adopción por parte de las agencias y distribuidores tecnológicos. También destaca su simplicidad, al permitir que los mensajes sean compatibles con versiones futuras.

Vueling ha iniciado este proceso certificando primero mensajería de Shop, al cual le seguirán en las próximas semanas mensajes de Order y Payment. La aerolínea busca incluir funcionalidades de Servicing a finales de año para dar respuesta a las necesidades de sus socios y clientes actuales y futuros.

Además de seguir el estándar NDC, Vueling ha habilitado el portal ‘Connectivity Hub’ para dar soporte en el proceso de integración con la publicación de toda la documentación relacionada a los nuevos métodos, además de un apartado de buenas prácticas.

Vueling reafirma su estrategia de distribuir 100% a través de canales digitales en 2024, posicionando sus propios canales de distribución (website, app y móvil) como canales premium y ofreciendo a las agencias, a través de su portal digital «Vueling Partners» y de la conexión NDC, una oferta más completa que el canal GDS tradicional.