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Aldi finaliza su servicio de reparto con Glovo una semana después de la última multa de Trabajo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Aldi finalizó ayer martes la «prueba piloto» que lanzó en abril de 2021 junto con Glovo «para reforzar sus servicios de última milla», una semana después de que la Inspección de Trabajo multase a la empresa de ‘delivery’ por incumplir la normativa laboral sobre personas autónomas y trabajadores extranjeros y le obligase a pagar más de 56 millones de euros.

Así lo confirmaron desde la cadena alemana de supermercados a Servimedia, recalcando que «actualmente Aldi no mantiene ningún tipo de contacto con Glovo».

Según la compañía, este servicio se puso en marcha hace casi dos años, estuvo disponible en algunos establecimientos de la ciudad de Barcelona y se podían encontrar más de 1.700 artículos en la plataforma.

Según informaron varios medios de comunicación el pasado 24 de enero, Inspección sancionó a la empresa de ‘delivery’ por la situación de falsos autónomos de algo más de 7.000 repartidores de Glovo en la ciudad de Madrid debido a las cotizaciones no pagadas a la Seguridad Social, así como por el trabajo de personas extranjeras sin permiso de trabajo. En total, Glovo acumula multas por más de 200 millones de euros por contar en su seno con falsos autónomos y con personas extranjeras sin permiso de trabajo.

Se trata del primer supermercado que finaliza su contrato de servicio de reparto con la compañía de reparto después de conocerse esta nueva multa. Otras cadenas como Dia, Carrefour o Alcampo tienen contratos suscritos con Glovo.Así lo confirmaron desde la cadena alemana de supermercados a Servimedia, recalcando que «actualmente Aldi no mantiene ningún tipo de contacto con Glovo».

Según la compañía, este servicio se puso en marcha hace casi dos años, estuvo disponible en algunos establecimientos de la ciudad de Barcelona y se podían encontrar más de 1.700 artículos en la plataforma.

Según informaron varios medios de comunicación el pasado 24 de enero, Inspección sancionó a la empresa de ‘delivery’ por la situación de falsos autónomos de algo más de 7.000 repartidores de Glovo en la ciudad de Madrid debido a las cotizaciones no pagadas a la Seguridad Social, así como por el trabajo de personas extranjeras sin permiso de trabajo. En total, Glovo acumula multas por más de 200 millones de euros.

Se trata del primer supermercado que finaliza su contrato de servicio de reparto con la compañía de reparto después de conocerse esta nueva multa. Otras cadenas como Dia, Carrefour o Alcampo tienen contratos suscritos con Glovo.