La digitalización de los procesos empresariales se ha convertido en un requisito indispensable para el crecimiento de cualquier tipo de negocio. Dentro de la industria alimentaria, se han desarrollado valiosas herramientas tecnológicas que permiten garantizar la aplicación del APPCC, pilar del aseguramiento de la calidad de los alimentos.
Dentro de la industria alimentaria existe una especie de protocolo que todas las empresas deben poner en práctica con el objetivo de controlar la seguridad alimentaria dentro de sus negocios. Se trata del sistema APPCC industria alimentaria y su aplicación no solo es determinante para el control de calidad, sino que además, contribuye a reducir los costos de producción y de procesamiento de alimentos.
En la actualidad, tan solo es necesario implementar programas de software para asegurar el cumplimiento de todas las medidas establecidas en el APPCC. De esta manera, es posible encontrar oportunidades de mejora de forma rápida, cómoda y sencilla en áreas nunca antes pensadas.
¿Cómo poner en práctica el sistema APPCC?
Para generar valor estratégico y comercial en una empresa de alimentación, se recomienda invertir en un software que monitoree el cumplimiento del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Este tipo de soluciones ayudan a la industria de la alimentación a cumplir importantes medidas como las normas ISO 22000 al vigilar el control de calidad, y mejoran el acceso a la información y la toma de decisiones.
Entre las múltiples opciones disponibles en el mercado, allsaphi opera se ha posicionado como una de las opciones predilectas dentro de la industria alimentaria debido a sus atractivas funciones de registro, procesamiento y análisis de la información. Para conocer un poco más de cerca esta herramienta digital, a continuación te dejamos algunas de sus principales funciones y características:
Adaptable y sostenible
Uno de los principales aspectos que caracteriza al programa allsaphi es su capacidad para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa. Este programa es compatible con certificaciones IFS, así como FSCC 22000 y BRC y también se adapta a los parámetros de análisis de riesgos, food defense y food fraud.
Por otra parte, es importante señalar que es una solución que contribuye a mejorar la sostenibilidad de las empresas, ya que permite eliminar el uso de papel al digitalizar toda la información y almacenarla dentro de la plataforma.
Monitoreo centralizado
Otra de las principales características del programa de seguridad alimentaria allsaphi es su función de registro, verificación y validación de todos los procesos establecidos en los protocolos de calidad y seguridad. Implementar este programa permite centralizar toda la información, ya que almacena en la nube grandes cantidades de datos y facilita su acceso desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Mejora la toma de decisiones
Finalmente, es importante señalar que los programas de software de seguridad alimentaria ayudan a mejorar la toma de decisiones gracias a los indicadores que ponen a disposición de los directivos. Como resultado de ello, no solo es posible reducir el índice de errores, sino que además, se puede aumentar el rendimiento de las empresas y mejorar la gestión de los procesos.
La mejor manera de asegurar el cumplimiento de los estándares y protocolos contenidos en el sistema APPCC es mediante la implementación de un software de control y gestión. Por una pequeña inversión, las empresas de la industria alimentaria pueden optimizar sus procesos sin el menos esfuerzo.