CCOO exige a Justicia y Hacienda “una rectificación inmediata” sobre la equiparación salarial de los funcionarios

0
11

CCOO exigió este sábado a los ministerios de Justicia y Hacienda “una rectificación inmediata” sobre el incumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial de los funcionarios de justicia con las retribuciones de sus compañeros de las comunidades autónomas.

Así lo indicó el sindicato en un comunicado tras la manifestación celebrada hoy en Madrid, desde la sede de Ministerio de Justicia hasta la del de Hacienda, “en defensa de la negociación colectiva y del cumplimiento de los acuerdos” bajo el lema ‘Hacienda y Justicia incumplen los acuerdos – El personal no transferido de Justicia decimos ¡basta ya!’.

CCOO recordó que “los sindicatos y el Ministerio de Justicia alcanzaron en septiembre un acuerdo para la aproximación de las retribuciones de este colectivo a las de sus colegas de las comunidades autónomas con competencias transferidas y Hacienda y Justicia se niegan a cumplir lo pactado en las mesas de negociación”.

Además del cumplimiento de los acuerdos, el sindicato reclamó también “la dimisión de la ministra de Justicia, si no es capaz de imponer a la de Hacienda y al Gobierno en pleno el cumplimiento estricto de lo acordado con las organizaciones sindicales”.

El secretario general del sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO, Luis Calero, advirtió que “las movilizaciones van a continuar si no hay una rectificación inmediata y se cumple lo acordado”. “Junto con el resto de sindicatos, acometeremos la convocatoria de nuevas acciones sin descartar la convocatoria de huelga que paralice la administración de justicia en este ámbito no transferido si fuese necesario”, añadió.

Servimedia