Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Crece la tasa de empleo entre las personas con discapacidad mayores de 45 años

-Según estudio realizado por la Fundación Randstad y Randstad Research

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Fundación Randstad junto a Randstad Research ha realizado un análisis sobre el mercado de las personas con discapacidad, a partir de los datos de la Encuesta de las Personas con Discapacidad del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del año 2021, con el que revela que la única tasa de empleo que creció fue la del grupo de 45 a 64 años.

Según las cifras del INE, España cuenta con una población en edad laboral (16 a 64 años) en torno a 1,9 millones de personas, de los que sólo 668.000 personas están activas. Por edades, el grupo de población activa más numeroso se encuentra en la franja de edad de los 45 y 64 años, con 441.000 personas y con una tasa de crecimiento del 4%. El grupo de jóvenes con discapacidad también registra un crecimiento positivo del 1,9% y alcanzan casi las 22.000 personas activas entre los 16 y los 24 años.

Una característica de la población con discapacidad es su escasa participación en el mercado laboral, con una tasa de actividad del 34,6%, muy baja en comparación con la tasa de actividad del 77,7% de las personas sin discapacidad.

Con este y otros análisis, Fundación Randstad y Randstad Research ofrecen una visión clara sobre el mercado laboral actual que sirve para la toma de decisiones en esta materia.