El Plan de Educación Financiera del BDE, la CNMV y el Gobierno lanza una nueva edición

0
21

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y el Gobierno ha lanzado la undécima edición de su Programa y Concurso de Educación Financiera.

Ambas iniciativas se dirigen principalmente a docentes y alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En las distintas ediciones del programa han participado hasta ahora más de 6.000 docentes y 450.000 alumnos y cada año compiten en el concurso alrededor de 300 equipos de centros de toda España.

El Programa de Educación Financiera ofrece recursos formativos para profesores y alumnos, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de contenidos básicos de finanzas.

En concreto, se trabajan las áreas temáticas que establece PISA en competencia financiera: dinero y transacciones, planificación y gestión de las finanzas personales, riesgo y beneficio y panorama financiero.

Adicionalmente, a lo largo del curso se enviarán a los docentes inscritos materiales de apoyo a los contenidos: guías, juegos y talleres sobre temas de actualidad. El Programa es gratuito y flexible, ya que puede impartirse de forma transversal en diferentes asignaturas, y está disponible en inglés y lenguas cooficiales.

Además, la inscripción en este Programa permite a los centros participar en el Concurso de Conocimientos Financieros. El concurso es una iniciativa que complementa el programa y está dirigido a los alumnos de los centros registrados que deseen participar y así demostrar todos los conocimientos aprendidos.

Los equipos participantes compiten en rondas eliminatorias de preguntas y respuestas con las que se podrá medir el nivel de competencia financiera adquirida. Las primeras fases se realizan online y los cuartos, semifinales y final serán presenciales.

El plazo de inscripción para ambas iniciativas estará abierto hasta el próximo 28 de abril de 2023.