Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Esden Business School y el Instituto Europeo de Innovación y emprendimiento (IEIE) se unen

Esden Business School, experto en programas MBA, y IEIE (Instituto Europeo de Innovación y Emprendimiento) única escuela española que pertenece al GCEC (Global Consortium of Entrepreneurship Centers) acompañando a escuelas como Stanford, Harvard o MIT entre otras, se alían para liderar el ranking Best MBA Programs for Entrepreneurship de la prestigiosa firma Poets & Quants – que toman como referencia los del el Financial Times en un 30%, el Forbes en un 30%, el Business Week en un 20% y el The Economist en un 20%- .

Con esta unión Esden, líder actual en programas MBA en la industria de la Moda, aspira a convertirse para el próximo año 2023 en líder del ranking de MBAs en emprendimiento, entre los que se encuentran en este momento University of Michigan (ROSS), Washington University, o las españolas Esade e IE, entre otras.

Nuestro objetivo es potenciar cualitativa y cuantitativamente nuestro MBA en emprendimiento para ser los líderes a nivel mundial” comenta Alberto Isusi, CEO de Esden Business School.

Actualmente, Esden cuenta con más de 550 alumnos cursando sus MBA, cifra que se espera triplicar con este acuerdo hasta llegar, en 2023, a los 1500 alumnos.

Esden Business School aporta su presencia internacional en más de 20 países y su tejido empresarial mientras que IEIE trae su experiencia como creadores, impulsores y organizadores de eventos tales como Madrid Lean City, Women Entrepreneurship Week Spain, Water is the Matter o Citrus Saturday (en colaboración con la University College London), entre otros.

Esperanza en el panorama emprendedor español 

Al esfuerzo empresarial por conseguir la excelencia, se une un contexto más favorable para los emprendedores tras la aprobación, por parte del Congreso, de la Ley de Startups, que se prevé entrará en vigor el próximo enero y buscará convertir a España en un polo de emprendimiento y un atractivo para la inversión.

La Ley de Startups nace para dar una mayor cobertura legal y respaldo económico a las empresas emergentes de base tecnológica y para ayudar a construir un ecosistema empresarial capaz de convertirse en el motor de la modernización de la economía.