Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Garamendi (CEOE) condena los ataques contra Ucrania y avisa: «Desde el punto de vista económico nos crea un problema»

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, condenó este jueves la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania porque «es un tema muy grave», y avisó de las consecuencias para la recuperación que puede generar la guerra. «Desde el punto de vista económico nos crea un problema», advirtió.

Así se manifestó Garamendi en declaraciones a los medios en el marco de un encuentro informativo organizado por el periódico ‘Mediterráneo’, en colaboración con CaixaBank, Grupo Simetría y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).

«Por encima de todo estamos en contra de la guerra», afirmó el presidente de CEOE, quien destacó la importancia de que «los dos principales partidos políticos del país se pongan de acuerdo», en referencia al PP y al PSOE.

Para Garamendi, la guerra en Ucrania puede agravar el «problema que ya teníamos» con el coste de la energía, aunque señaló que en España «no hay problema en el suministro del gas» por el tubo de Argelia. «Pero muy posiblemente, lo que nadie va a poder parar es una escalada de precios», avisó.

Además, la guerra en Ucrania puede afectar a sectores como el del trigo, los cereales, la arcilla, los azulejos y el aluminio, entre otros, según el presidente de CEOE.