Hispasat completa la compra de Axess Networks por unos 93,5 millones de euros

0
33

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Hispasat ha completado la adquisición del 100% de la empresa de telecomunicaciones Axess Networks, por la que ha pagado finalmente 95,6 millones de dólares estadounidenses (unos 93,5 millones de euros al cambio actual).

Según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Redeia, compañía que controla Hispasat, la operación se ha cerrado tras obtenerse todas las autorizaciones necesarias y cumplir las condiciones suspensivas con fecha de hoy. Hispasat pasa a ostentar la titularidad del 100% de la empresa a partir de esta fecha. La adquisición se acordó el pasado mes de marzo por un importe de 96 millones de dólares (87,1 millones de euros al cambio entonces).

La deuda financiera neta de Axess Networks se calcula en 24 millones de dólares estadounidenses (unos 23,5 millones de euros) y se valoran aproximadamente en 4,5 millones de dólares estadounidenses (unos 4,4 millones de euros) las participaciones de los socios minoritarios en su filial chilena.

Todo ello supone valorar Axess Networks en un importe aproximado de 124,1 millones de dólares estadounidenses (unos 121,4 millones de euros). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) estimado para 2022 asciende a 17,2 millones de dólares (16,8 millones de euros), lo que representa un múltiplo estimado de valoración de compañía de 7,2 veces.

La adquisición será financiada con una combinación de disponibilidades de liquidez y líneas de financiación ajena de Hispasat, sin recurso financiero a sus accionistas.

Axess Networks es una empresa de telecomunicaciones especializada en servicios y soluciones por satélite al mercado corporativo (telcos y grandes empresas) y administraciones. Tiene presencia en Colombia, México, Perú, Ecuador, Chile, África y Oriente Medio.

La adquisición de Axess Networks forma parte del plan de inversiones y de las acciones definidas en el Plan Estratégico 2021-2025 del negocio satelital de Redeia, orientado a dotar a Hispasat de una mayor presencia.