Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ILUNION Sustainability Way, premiado como una de las mejores acciones de sostenibilidad de 2023 por Compromiso RSE

– La distinción premia su modelo basado en la ética

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

ILUNION recibió el premio de Compromiso RSE como una de las mejores acciones de sostenibilidad de 2023 por su ILUNION Sustainability Way, «un nuevo modelo de gestión de la sostenibilidad que ya forma parte de la acción de una empresa ética y humanista, que quiere ser referente para otras organizaciones», según informó.

El premio fue recogido por la directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, Ana López de San Román, y por su equipo, durante una gala que se celebró en el Museo Reina Sofía, de Madrid.

Ana López de San Román expresó su convencimiento de que las empresas pueden convertirse en escuelas de valores, interna y externamente, «y generar un impacto positivo y transformador en sus grupos de interés, su entorno y la sociedad, como pretende hacer nuestro ILUNION Sustainability Way».

Para lograr esta meta, el departamento corporativo de Sostenibilidad Ética, Sostenibilidad y Alianzas está formando a los equipos y trabajando con todas las empresas del grupo «para construir este camino entre todos».

Su objetivo es buscar el compromiso de las personas que forman ILUNION para impulsar la sostenibilidad, como modelo de gestión transversal, que incluya criterios ambientales, sociales, éticos y de buen gobierno en la estrategia corporativa, abierta hacia el entorno y en diálogo con los grupos de interés.

ILUNION entiende que «la sostenibilidad empieza por escuchar y, por eso, es tan importante generar espacios de diálogo en el seno de ILUNION, puedan amplificar la estrategia de Sostenibilidad del Grupo en los próximos años».