Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inaugurada la electrolinera en vía pública más potente de la ciudad de Madrid

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid y Repsol inauguraron este martes la electrolinera de recarga ultrarrápida en vía pública más potente de la ciudad, situada junto a la plaza de toros de Las Ventas, a la M-30 y al eje comercial de la calle de Alcalá.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del gobierno municipal, Borja Carabante, presidió la inauguración junto al concejal de Salamanca, José Fernández, y el director general de Cliente de Repsol, Valero Marín.

La nueva instalación de recarga eléctrica se ubica frente al número 2 de la calle Roberto Domingo y está dotada de cuatro equipos de recarga doble, que permiten la carga simultánea de hasta ocho vehículos. Cuenta con un equipo de recarga de 150 kilovatios (kW) en corriente continua; otro de 50 kW en corriente continua, y dos equipos de recarga de 22 kW en corriente alterna.

El punto de recarga ultrarrápida de 150 kW, el más potente, permite la recarga de un coche eléctrico en un tiempo de entre 10 y 20 minutos; el de 50 kW recarga en unos 30 minutos, y el de 22 kW completa gran parte de la batería de un eléctrico en cerca de una hora y media.

El origen de la electricidad es 100% renovable y cualquier vehículo híbrido enchufable y 100% eléctrico puede recargar en estos puntos, ya que la instalación incorpora conectores estándares establecidos por la Unión Europea.

Los puntos de recarga estarán abiertos 24 horas al día, los siete días de la semana y los usuarios podrán gestionar la recarga de su vehículo eléctrico a través de Waylet, la aplicación de Repsol. Asimismo, la disposición de las reservas de estacionamiento se ha reconfigurado para facilitar la operación de recarga y, además, se ha contemplado un espacio libre adicional entre vehículos para facilitar su uso a personas de movilidad reducida.

Esta actuación será parcialmente financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por el mecanismo de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

Actualmente, Repsol dispone de más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en España, de los cuales más de 510 están operativos. En la ciudad de Madrid la compañía tiene más de 100 puntos instalados y 82 están ya operativos.