Industria pone en marcha la primera edición del Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino ‘The Break’

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con la colaboración de Impact Hub Madrid, ha puesto en marcha el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino ‘The Break’, en el que participarán 140 emprendedoras europeas.

Según informó Industria, los objetivos de este programa son contribuir a reducir la brecha de género en el emprendimiento, el aprendizaje y la mejora de los proyectos de las emprendedoras participantes y la creación de una red europea de emprendedoras, la comunidad ‘breaker’, para crear negocio y oportunidades.

Tras compartir experiencias en sus proyectos de innovación, las emprendedoras desarrollarán estos proyectos en doce comunidades locales donde se generará un ecosistema de emprendimiento, así como sinergias y alianzas que permitirán impulsar modelos de negocio hacia una economía regenerativa.

El programa, con financiación de los Fondos Next Generation EU, forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros hasta diciembre de 2023.

‘The Break’ tiene como objetivo atender a 833 emprendedoras para que conozcan de primera mano el ecosistema empresarial español y puedan establecer relaciones comerciales con entidades españolas e invertir en el país, a la vez que contribuyen a la resolución de los retos sectoriales en favor del desarrollo local español.

En esta primera edición, 22 países europeos están representados en ‘The Break’. Alemania es el país en el que el programa ha creado mayor impacto, con un 24% de participantes residentes en ese país, seguido de Italia (11%), Países Bajos (9%) y Francia (7%).

La comunidad de emprendedoras es también diversa en cuanto a sectores de actividad: emprendimiento social (26%), digital y telecomunicaciones (16%), energía y transición ecológica (13%), salud (13%), industria (12%), turismo, cultura y patrimonio cultural (11%) finanzas (4%), agroalimentación (2%) y desarrollo rural (2%).

Los proyectos tienen distinta madurez, muchos de ellos están en etapas iniciales o intermedias y un tercio aproximadamente están listos para escalar.