Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La compañía española SAES trabaja para dotar de inteligencia artificial y mejores comunicaciones a sus minas navales

MADRID, 01 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

La compañía española SAES está trabajando para mejorar las capacidades de sus minas navales, uno de los principales desarrollos de esta empresa especializada en electrónica submarina.

El foco está puesto en las áreas de comunicaciones, procesado de señal y el uso de nuevas tecnologías. Entre las líneas de trabajo destaca la evaluación de métodos de procesado de señal basados en la inteligencia artificial para integrar la capacidad de detección y clasificación automática además de la adaptación de las minas al escenario operativo, según explicó el jefe de la Línea de Seguridad Marítima de SAES, Javier Rodrigo Saura, a ‘Infodefensa.com’.

La compañía ya ha implantado algunas mejoras como el uso de microprocesadores multinúcleo, «un salto tecnológico muy importante», que incrementa exponencialmente la capacidad de procesado de estos sistemas.

Los esfuerzos también se centran en aumentar la capacidad de la tasa de transferencia de datos en sistemas de comunicaciones submarinas mediante el uso de diferentes protocolos.

«En la actualidad la cantidad de datos que se pueden transferir mediante enlaces acústicos submarinos es muy pequeña, por lo que mediante el uso de protocolos adaptativos al entorno se puede aumentar», apuntó Rodrigo.

La compañía, además, ha modernizado los procesos de producción de las minas en el marco de su plan de transformación digital. En cuanto a la inteligencia artificial, comentó que «está permitiendo que dispositivos tipo mina naval, considerados como autónomos, aumenten esa autonomía siendo capaces de tomar decisiones por sí misma en función de un aprendizaje previo».

(SERVIMEDIA | INFODEFENSA)

01-NOV-2022 11:23 (GMT +1)

S/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.