La Comunidad de Madrid presenta en el Mobile World Congress de Barcelona las líneas generales de su política de digitalización

0
55

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona las líneas generales de su política de digitalización para la presente legislatura, según explicó el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante su visita a este evento mundial sobre la tecnología global.

Además de recorrer los diferentes estands, presentó el proyecto madrileño al presidente para España de HP, José María de la Torre; al director general de B2B de Orange, Joaquín Colino; así como al responsable para Europa de Huawei, Ernest Lin Zhang.

El consejero madrileño recordó la reciente inauguración, por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, del Huawei European Tech Hub. Se trata de un gran enclave tecnológico europeo en la capital de España, que dará soporte a los principales operadores de telecomunicaciones en más de diez países del continente.

«Trabajamos en políticas digitales que serán fundamentales para impulsar y generar un contexto apropiado, que invite a los ciudadanos y al tejido empresarial a transformarse digitalmente, atrayendo talento y nuevos proyectos empresariales que aumenten la competitividad», señaló Izquierdo.

También cito otros proyectos, entre ellos, la creación de los cuatro clústeres (Transformación Digital, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y ‘Blockchain’); la Factoría Digital, como ejemplo de colaboración público-privada; la capacitación digital del ciudadano, y el despliegue de la conectividad 5G por todos los municipios de la región este año y el liderazgo de la Comunidad en el despliegue de la banda ancha.