Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro con motivo de la Cabalgata de Reyes

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de trenes de Metro durante la tarde de este jueves 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

El dispositivo comenzará a las 16.00 horas y se mantendrá hasta las 22.00 horas, con aumento de frecuencias de paso de hasta el 68,8% en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10. Además, las estaciones contarán con mayor presencia de personal de apoyo e información y vigilantes de seguridad.

Hasta el próximo domingo estará vigente el incremento del servicio de Metro de Madrid que, con motivo de la campaña navideña, se puso en marcha el pasado día 2 de diciembre en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Asimismo, ha aumentado el número de trenes activos entre las 9.30 horas y hasta el cierre del servicio, sobre todo por las tardes y en los momentos de mayores desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio. En algunos casos, el refuerzo ha alcanzado el 33% en días laborables y el 50% los fines de semana.

La compañía pública también ha establecido un dispositivo especial del personal de estaciones y de seguridad en las paradas próximas a zonas comerciales y de ocio. La mayoría de los flujos de viajeros en estas fechas se producen en algunas de las paradas más céntricas de la capital, como Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.