Crear y diseñar piezas de metal es, ahora, un proceso mucho más sencillo de lo imaginado gracias a la democratización del corte por láser. Y es que, hoy en día los diseñadores o maker cuentan con magníficas opciones que les permite cortar piezas a medida de una amplia variedad de materiales y prácticamente sin tener que hacer nada más que vaya más allá del diseño.
En la actualidad contamos con magníficas opciones profesionales como laserboot.com, gracias a las cuales los diseñadores cuentan con todo lo que necesitan y mucho más para simplemente presentar su diseño o proyecto y dejar que el sitio se encargue de todo lo demás. Esto ha abierto las puertas a un sinfín de emprendedores, los cuales han podido llevar a cabo sus proyectos de forma profesional, aun cuando no cuenten con los materiales y tecnología necesaria para el corte de piezas a medida.
Democratización del corte por láser
Tal y como comentamos anteriormente, este tipo de sitios han sido claves para la democratización del corte por láser, ya que hoy en día cualquier persona, ya sea por un proyecto profesional o particular, puede mandar a cortar piezas a medida en diferentes materiales sin ningún tipo de inconveniente.
En este caso en específico, además, cuentan con un proceso sumamente sencillo e intuitivo en el que, simplemente, se deben seguir unos pocos pasos para obtener el precio de forma automática de los diferentes tipos de cortes disponibles. De hecho, cuentan con un sistema que es un cotizador en tiempo real, lo que facilita que todo aquel que desee crear piezas a medida para su Arduino, pueda hacerlo de forma muy simple, rápida y asequible a nivel económico.
Sin lugar a dudas, el avance de las nuevas tecnologías ha sido clave para la democratización de este servicio que, hoy en día, está al alcance de cualquier persona. Lo mejor es que se trata de un servicio que cumple con los más altos estándares de calidad y que gracias a que funciona a la perfección en cuanto a corte de las piezas y envío de las mismas, es posible determinar los tiempos de entrega con total exactitud.
¿Cómo es el proceso de producción?
En la actualidad contamos con varias opciones para la fabricación de piezas metálicas bajo demanda, siendo el corte por láser y el plegado de chapa dos de los servicios más destacados por los magníficos resultados que ofrece.
El proceso de producción es, en realidad, muy sencillo, ya que cuentan con un servicio online, tanto de corte como de plegado y que funciona con una amplia variedad de materiales principalmente metálicos, entre los cuales se destacan el aluminio, el acero, al carbono, galvanizado, cobre, acero inoxidable y latón. Esta variedad de materiales es clave porque el resultado de un diseño puede variar significativamente en función de dicho material, ya que tanto el espesor como el acabado final cumplen con una función de vital importancia.
Una de las ventajas más interesantes de este tipo de sitios es que no es necesario cumplir con unas cantidades mínimas de fabricación, es decir, es posible conseguir la pieza metálica, tanto cortada como plegada por láser, sin que ello implique comprar un mínimo determinado.
Esto último es sumamente interesante, sobre todo cuando se comienza un proyecto de esta envergadura porque permite evaluar la calidad del resultado final y tener acceso a las piezas o diseños que sirven de modelo para la toma de fotografías y desarrollo de la estrategia empresarial.
También es interesante porque se trata de un tipo de modelo de negocio que permite el trabajo bajo demanda, lo que minimiza significativamente los riesgos asociados a este tipo de actividad. Además, es ideal para probar la calidad y resultado final de las piezas que se han diseñado.
Otra de las ventajas de recurrir a este tipo de soluciones, es que cuentan con un sistema de fabricación industrial que cumple con los más altos estándares de calidad. Esto significa que la tolerancia al corte es muy sutil, lo que permite obtener resultados sumamente delicados y muchas más opciones de diseño innovadores. A todo lo anterior, se le suma condiciones de entrega convenientes que no superan las 72 horas.
Mientras que en el caso del plegado de chapa CNC, se trata de una tecnología sumamente avanzada que resulta particularmente conveniente para el diseño que requiere una geometría mucho más compleja, ya que, en este caso, la longitud de plegado puede llegar a ser de hasta 3000 mm. En este caso, por tratarse de diseño un poco más elaborado, es requerido seleccionar una fecha de entrega dentro de la disponibilidad, pero en general se trata de un servicio que también funciona con bastante rapidez.
Dentro de este proceso de democratización, el diseño de estas piezas y posterior fabricación es considerablemente sencillo y más porque cuenta con una función de configurador de piezas online que, como comentamos anteriormente, ofrece el precio de forma instantánea para que haya claridad en todo momento de lo que implica este tipo de servicio.
Sin lugar a dudas, el diseño y producción de piezas en diferentes materiales metálicos se ha convertido en una magnífica alternativa de negocio para muchos emprendedores que desean explorar su creatividad y no cuentan con los recursos necesarios para el corte y plegado de dichas piezas.
Es por ello que este tipo de soluciones se alza como una de las alternativas más interesantes con las que se cuentan en la actualidad y que cumplen con un rol de vital importancia en la democratización de este servicio, ya que lo hace sumamente asequible para todo aquel que desee acceder al mismo, tanto por los precios como por las condiciones persé del mismo, especialmente por el hecho de que no es necesario comprar un mínimo para poder acceder a la fabricación, corte y plegado de dichas piezas.
A todo lo anterior se le suma la variedad de materiales, espesores, tipos de corte y que se trata de un sistema que cumple con los más altos estándares de calidad. Es una opción perfecta para los maker y diseñadores que desean desarrollar, prácticamente, cualquier tipo de proyecto, ya sea a nivel profesional o particular.