Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lar recomprará bonos verdes por 100 millones

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Lar acordó este lunes el lanzamiento de una oferta de recompra parcial de bonos verdes senior no garantizados por una contraprestación que se situará aproximadamente en 100 millones de euros sin perjuicio de su derecho a «aceptar, a su entera discreción, una cantidad significativamente superior o inferior».

Según comunicó la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez finalice la recompra y tras su liquidación, Lar tiene la intención de cancelar los Bonos recomprados.

La oferta de recompra se lanza concretamente sobre dos bonos, uno emitido en julio de 2021 por valor de 400 millones de euros, a un tipo de interés fijo anual del 1,75% y con vencimiento en 2026; y otro emitido en noviembre de 2021, por valor de 300 millones euros, a un tipo de interés fijo anual del 1,843%, con vencimiento en 2028. Ambos fueron admitidos a negociación en el Euro MTF Market de la Bolsa de Luxemburgo.

Lar apuntó que, de conformidad con los términos del memorándum de oferta, se reserva el derecho en cualquier momento, por cualquier motivo y a su sola discreción de «ampliar, retirar, cancelar o modificar los términos y condiciones de la oferta».

Asimismo, la compañía detalló que la oferta se dirige exclusivamente «a determinados tenedores elegibles, en los términos contenidos en el memorándum de oferta» con fecha 9 de enero de 2023 y sujeto a las restricciones descritas en el mismo. Según Lar, los términos en mayúsculas que figuran en esta comunicación y no se definen de otro modo tienen el significado que se les atribuye en el Memorándum de Oferta.

La compañía informará al mercado en cuanto se determinen el resto de elementos que afecten a la oferta, para la cual ha designado a J.P. Morgan como ‘dealer manager’ único de la transacción.