Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las cámaras para controlar los vehículos sin etiqueta en la M-30 no multarán hasta junio

– Agentes de Movilidad realizarán controles aleatorios y sí multarán en este periodo

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, informó este lunes que las cámaras que controlarán que los vehículos A de fuera de Madrid no circulen por la M-30 no empezarán a multar hasta mediados de año.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación coincidiendo con la presentación de los datos de mejora de calidad del aire en la capital, que evitarán de momento la multa del Tribunal de Justicia europeo por los incumplimientos entre 2010 y 2018.

El delegado explicó que, aunque desde el 1 de enero de 2023, tienen prohibida la circulación por la M-30 y su interior los vehículos A (sin etiqueta), las cámaras no estarán instaladas «hasta marzo o abril».

Tras la instalación de las cámaras, habrá un periodo de información pública de dos meses, donde los infractores recibirán únicamente notas informativas, pero no serán multados hasta finales de mayo o principios de junio.

A pesar de ello, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad remarcó que los Agentes de Movilidad podrán realizar controles aleatorios en las salidas de la M-30 durante estos seis meses y multar a aquellos vehículos que accedan indebidamente a esta vía.

Cabe recordar que dicha prohibición de acceso al interior de la M-30 es solo para los vehículos A que no estén empadronados en la ciudad de Madrid, quedando fuera de esta prohibición los vehículos industriales sin etiqueta, que sí pueden entrar dentro de la M-30 pero no en la almendra central.

Carabante justificó que las cámaras de control de acceso al interior de la M-30 ya están instaladas, pero que la tramitación para la instalación de las cámaras sobre la propia vía de circunvalación ha tardado más, por lo que no estarán instaladas hasta el segundo trimestre.

El delegado remarcó que, aunque no haya todavía cámaras, los vehículos A tienen prohibido circular por la M-30, por lo que podrán ser parados y multados si son detectados pasando por la vía o saliendo de ella en alguno de los controles que instalarán.