Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las obras vuelven con nuevas tecnologías

Vuelven las obras. Cuando parecía que el sector inmobiliario podía empezar a reducir sus ventas es cuando las promotoras han anunciado que tienen vendido casi el 100% de las viviendas que tienen planificado finalizar este año.

De nuevo, la compra sobre plano está siendo una de las fórmulas que más ayudan a los compradores para adelantar ciertas cantidades antes de la solicitud de hipoteca y, sobre todo, a las promotoras para garantizar que la actuación tendrá aceptación en la calle y a costear parte del importe de sus construcciones.

Pero, ¿qué necesitan hoy en día las constructoras dentro de la obra para cumplir expectativas y plazos? 

En primer lugar, profesionales del sector que, durante años, han estado esperando que de nuevo se empezaran a levantar edificios residenciales, oficinas o incluso naves logísticas. Gracias a ellos es como se puede conseguir llegar a plazo con una calidad en la construcción que garantice los permisos y la recepción de obra.

3 máquinas que han actualizado la obra en pleno 2022

“Es necesario contar con profesionales capaces de sacar partido, por ejemplo, a las mezclas que se producen in situ gracias a las bombas de mortero. Gente ágil capaz de llevar y trasladar la mezcla hasta su uso en perfectas condiciones gracias a la tecnología es clave para que los hormigones y enyesados vayan avanzando según las previsiones” explican desde el sector.

Pero no solo esto, hay actualmente una tendencia en la construcción que se ha vuelto a poner de moda es el yeso para cubrir las paredes o rematar techos con molduras. Esto, que parece complicado en algunos casos, se agiliza gracias a las máquinas de yeso capaces de hacer la mezcla exacta para poder lanzarla con potencia gracias a manos de profesionales que saben trabajar este material para acabados únicos. 

También hay que tener en cuenta los avances que han tenido este tipo de maquinarias gracias a la tecnología y a empresas que han apostado por actualizar sus propiedades. 

Hablar hoy por ejemplo de las máquinas de enlucir para las paredes nada tiene que ver con aquellas que hace una década tenían una contaminación mucho mayor, reduciendo también la fase de enyesado y ganando tiempo ahorrando costes.

Un paseo hoy en día a pie de obra muestra cómo, pese a que todo parece que sigue siendo igual, la maquinaria que se usa ha mejorado sus prestaciones para garantizar unos resultados profesionales en menos tiempo y, sobre todo, con mayor seguridad para los trabajadores.