Los turistas siguen apostando por alquilar vehículo en destino

0
57

La llegada de turistas a las zonas de costa está siendo todo un logro para intentar levantar los comercios y el sector durante este verano.

Si hay un perfil tipo del que se puede hablar, actualmente, es el grupo de amigos de entre 25 y 35 años y las parejas. Este perfil ha decidido recuperar el tiempo perdido durante los confinamientos y el aislamiento y aprovechar para alquilar una casa juntos para abaratar costes, pasar tiempo en burbuja e incluso poder realizar algunas comidas in situ.

Y a esto se suma una tendencia adicional: alquilar un coche para evitar el transporte público en los desplazamientos. “De hecho, estamos viviendo un aumento de reservas que hace presagiar un buen verano y, con suerte, otoño. Estamos incluso alcanzando el nivel de años muy fructíferos para nosotros” explican desde el Rent a Car Del Paso, una empresa de Málaga que ha sabido adaptarse a las demandas y puede presumir de ser una de las opciones más económicas de la Costa del Sol.

¿Qué coches, cuánto tiempo y qué kilometraje hacen?

Para poder hacer un perfil más realista de los turistas que están llegando hasta el sur de la Península basta con conocer sus preferencias.

Actualmente, según explican desde Del Paso, las reservas se están realizando para una media de una semana y se solicitan coches utilitarios pequeños, con bajo consumo, capaces de hacer, en ese plazo, alrededor de 3000 kilómetros antes de su entrega para moverse por la zona llegando a las mejores calas, excursiones y opciones de ocio.

De hecho, para paliar las nuevas restricciones de Europa para volar a nuestro país, se está notando un claro incremento de turistas españoles dispuestos a disfrutar del turismo nacional como hacía años que no se hacía.

Si se tiene claro que se va a salir es necesario hacer la reserva cuanto antes debido a la alta demanda. La escasez de parque móvil está haciendo, en según qué fechas, incluso complicado conseguir vehículo de alquiler” cuentan desde la empresa.

Y es que, para cumplir con las medidas covid, muchos prefieren viajar en solitario, sin necesidad de depender de cualquier otro tipo de transporte en sus desplazamientos.