Madrid registra la cifra de siniestralidad laboral más baja de España en julio

0
65

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar este pasado mes de julio el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados– más bajo de España, según los datos proporcionados por el Instituto Regional de Seguridad y de Salud en el Trabajo.

Según informó este viernes la Comunidad de Madrid, las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes al período entre junio de 2021 y mayo de 2022, muestran que el indicador madrileño es inferior al nacional en más de un 21%, con unos valores de 2.780 en España y de 2.193 en la región.

Además, de los ocho accidentes de trabajo mortales registrados durante el mes de julio en la región, dos se han producido ‘in itinere’, uno de tráfico y el otro debido a patologías no traumáticas. Del resto, uno pertenece al sector industrial, dos a la construcción y los tres restantes al sector servicios.

GALARDÓN DE RECONOCIMIENTO

Por otra parte, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Irsst) ha convocado la V Edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que se centrará en la seguridad vial laboral.

Con estos galardones se busca premiar las buenas prácticas en materia de prevención, así como su difusión y divulgación. Toda la información, incluyendo los plazos de presentación y tramitación de candidaturas, se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid.