Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mapfre permitirá la apertura de partes de percances con el coche en su ‘app’ con terceros implicados

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Mapfre anunció este viernes que ha «mejorado» su aplicación para el móvil para que sus asegurados de autos puedan comunicar los siniestros con terceros en los que no haya lesionados a través de este canal.

Según la aseguradora, los procesos de parte al seguro suelen ser «algo sencillo», pero pueden «complicarse» cuando hay un tercero implicado en el accidente.

Ahora, el cliente podrá acceder a la aplicación y en la póliza correspondiente al vehículo implicado, habrá que seleccionar la opción ‘dar parte’, añadir fecha de siniestro y contestar a unas preguntas sobre los vehículos implicados y sobre cómo ha ocurrido el siniestro.

Además, se podrán adjuntar imágenes y documentos para que la información del caso sea más completa. El cliente recibirá una copia del expediente en su email cuando finalice la apertura del parte.

Por otro lado, la operativa permite al usuario guardar el expediente y continuar después rellenando los datos necesarios para finalizar el proceso; de esta forma, el parte será visible desde cualquier canal de la compañía para su cumplimentación.

La directora de Transformación de Mapfre España, Mónica García Cristóbal, señaló que «comunicar estos siniestros a través de la app facilita el proceso, en un momento que puede ser delicado para las personas afectadas. Por ello, esta novedad, además de agilizar la apertura del expediente, también mejora la experiencia del usuario, al que le será mucho más sencillo explicar a la aseguradora las circunstancias del siniestro, y acelera la resolución».