Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 2.000 personas se formarán en banca digital de la mano de la Fundación AEB y Somos Digital

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El proyecto ‘Mi Banca Digital: fácil y segura’ de la Fundación AEB y Somos Digital formará a más de 2.000 personas en el ámbito de la banca online.

Según informaron estas dos organizaciones hoy, en el marco de este proyecto se ofrecerá formación a través de más de 260 actividades, presenciales y online, por toda España. Está previsto que más de 2.000 personas se beneficien de los talleres, con asesoramiento personalizado y sin coste.

La presidenta de la Asociación Española de Banca y la Fundación AEB, Alejandra Kindelán, y el presidente de la Asociación Somos Digital, Antonio Ibáñez, participó en la jornada ‘Banca digital hacia la inclusión’, organizada con motivo del Día de la Educación Financiera, acompañados por el director general del Consorcio ‘Fernando de los Ríos’, Juan Luis Cruz; la vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga, Antonia Ledesma; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro Pérez.

Se han adherido al proyecto ocho redes de Somos Digital repartidas por el territorio nacional: Red Conecten (Cabildo de Tenerife), CyL Digital (Junta de Castilla y León), Telecentros (Diputación de Burgos), CeMIT (Xunta de Galicia), i-CAST (Principado de Asturias), Aupex (Asociación de Universidades Populares de Extremadura), Fundación Dédalo (Tudela) y Vuela Guadalinfo (Junta de Andalucía).

A través de la página web del proyecto, ‘www.mibancadigital.es’, se podrán conocer puntualmente las actividades programadas y acceder a los contenidos formativos, así como a los simuladores web de banca digital y de cajero automático que se desarrollarán para impartir la formación y que permitirán darle continuidad desde los hogares de los ciudadanos.