Mejora en tus entrenamientos con estos discos y barras de ejercicio

0
16

Para cuidar nuestra salud y mantenernos en forma es imprescindible incorporar en nuestros hábitos y rutina la realización de actividad física.

Para los amantes del deporte y ejercicio de alta intensidad o para quienes desean iniciarse en la práctica del ejercicio físico no hay nada mejor que el entrenamiento con peso libre, que permite adaptar la carga a nuestro nivel y progresar poco a poco.

En este artículo te contamos algunos de los ejercicios más populares y lo que necesitas para poder realizarlos.

 Hispamer Noticias

El mejor material para darlo todo en tu entrenamiento.

A la hora de realizar nuestra rutina de entrenamiento es importante estar preparados: dormir bien, llevar una buena alimentación o calentar antes del ejercicio son recomendaciones que deben seguirse para conseguir los mejores resultados.

Además, es fundamental contar con materiales de calidad, como barras y discos con los que hacer los diferentes ejercicios, ya sea para nuestro entrenamiento en casa o en el gimnasio. Con material de primer nivel será más sencillo la realización de los movimientos y podremos avanzar y lograr nuestros objetivos.

Para adquirir nuestro material lo ideal es acudir a expertos en el sector del material deportivo, como Viok Sport, donde podremos encontrar todo lo necesario para nuestros entrenamientos, con material de la mejor calidad y adaptado para diferentes estilos de entrenamiento y deportes.

Los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina.

Cada vez son más las personas que han decidido incorporar los ejercicios con pesas en sus entrenamientos y han visto cómo han conseguido ganar en fuerza, resistencia y avanzar en sus objetivos dentro del fitness y el deporte.

Para hacer algunos de los ejercicios más populares tan solo necesitaremos una barra olímpica, discos olímpicos y un banco o un rack para apoyarnos nosotros o el material.

 

Uno de los ejercicios que no puede faltar en tu rutina de pierna es la sentadilla, este conocido ejercicio consiste en sostener la barra en la parte alta de la espalda, justo debajo del cuello, y sujetándola con los brazos y estando de pie, flexionar las piernas y volver a la posición inicial. De esta forma trabajaremos toda la musculatura de la pierna y glúteos y también lograremos la activación de la zona abdominal.

Otro popular ejercicio consiste en el press de banca, en el que estando tumbados boca arriba en un banco levantaremos una barra con el peso que hayamos puesto en los discos, flexionando los brazos de manera que atraeremos la barra hacia nuestro pecho y posteriormente extenderemos de nuevo los brazos para separar la barra y levantar el peso, consiguiendo así una activación total de la musculatura del pecho y también trabajaremos otros músculos en hombros y brazos.

Para el entrenamiento de la zona de los isquiotibiales en las piernas y la musculatura de la espalda no hay nada como el peso muerto, un ejercicio en el que la barra cargada con el peso de los discos se encuentra apoyada en el suelo, y agarrándola con ambas manos tendremos que levantarla, consiguiendo así trabajar todos esos músculos.

Además de estos conocidos ejercicios, existen otros que pueden realizarse fácilmente con una barra y nuestros discos, como el press militar, remo con barra, zancadas con barra o hip thrust, con los que conseguiremos trabajar todo nuestro cuerpo.

En definitiva, para entrenar es imprescindible contar con material de calidad, e incorporar a nuestro entrenamiento ejercicios que impliquen el uso de barras y discos nos da la posibilidad de activar distintos grupos musculares y progresar poco a poco añadiendo el peso que necesitemos, logrando así mejorar en nuestros entrenamientos y alcanzar los objetivos que nos marquemos.