Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Naturgy rechaza contratar un consejero delegado y sube el dividendo a 1,40 euros

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Naturgy ha ratificado su confianza en Francisco Reynés como consejero delegado y ha descartado la contratación de una nueva persona para este cargo.

Lo comunicó la energética este miércoles a la CNMV en un hecho relevante en el que informa de la actualización de su plan estratégico hasta 2025 y en el que sale al paso de las últimas informaciones sobre un relevo en el puesto de CEO.

«Ante las diversas informaciones aparecidas durante los últimos días, todos los representantes de los accionistas han querido ratificar su firme compromiso con el proyecto industrial de la compañía y su total confianza en el equipo directivo», señala la compañía.

El Consejo de Naturgy ha decidido actualizar el Plan Estratégico 2021-25 en el ecuador de su ejecución, mejorando las expectativas para el segundo tramo.

La dirección ha revisado el suelo del dividendo anual para los años 2023-25 a 1,40 euros por acción (veinte céntimos más), condicionado al mantenimiento de un rating crediticio de ‘BBB’ por S&P. «Este nuevo suelo para el periodo 2023-25 es consistente con el payout promedio del 85% anunciado en julio 2021», explica el hecho relevante.

Naturgy explica que conforme al precio actual de la acción, esto supone una rentabilidad del 5,4% y «compensa a los miles de accionistas de la compañía la subida de los costes por tipos de interés e inflación».

La compañía dará a conocer detalles sobre la actualización de sus objetivos a 2025 el próximo 24 de Julio, coincidiendo con la publicación de sus resultados semestrales.

«Tras el buen desempeño del Plan Estratégico 2018-2022, en el que la compañía superó sus compromisos fijados, Naturgy ha revisado y mejorado las perspectivas para los próximos años recogidas en su hoja de ruta correspondiente al periodo 2021-2025. Los resultados del Grupo demuestran el esfuerzo y buen trabajo de todo el equipo y las nuevas previsiones constatan su alto grado de compromiso. Esto es un reflejo de la solidez del proyecto industrial de Naturgy. Entre el 2021 y el 2025 vamos a invertir para desarrollar nuestro plan industrial más de 13.000 millones de euros», según explican fuentes de la compañía.