Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Placo e Isover promueven un distintivo para reconocer espacios saludables y sostenibles a través de la tecnología Activ’Air

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Saint-Gobain Placo e Isover, compañías especializadas en soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y en fabricación de materiales aislantes, respectivamente, han puesto en marcha, para identificar espacios con la tecnología Activ’Air, un distintivo que destaca la mejora la calidad del aire interior, reconociendo espacios saludables y sostenibles.

Explicaron que. «conscientes de que la mejora de la calidad del aire interior es una necesidad cada vez más importante en los espacios que habitamos, ya sea en nuestras viviendas o en espacios de ocio o trabajo, desde Isover y Placo han desarrollado y patentado la tecnología Activ’Air para hacerlo realidad».

Esta tecnología está presente en varias gamas de sus sistemas de placas de yeso laminado, y recientemente en su nueva gama de yesos, que permite purificar el aire interior de forma permanente, generando espacios más saludables, puesto que respirar un aire interior de calidad mejora nuestra capacidad de concentración, reduce la aparición de alergias y mejora la calidad del descanso.

Los sistemas de placas de yeso laminado que cuentan con esta tecnología son la gama de techos fonoabsorbentes Rigitone y Gyptone, así como la solución de techo continuo 4PRO Activ’Air y la placa Placo BA 13 Activ’Air, además del nuevo Placostic Activ’Air, yeso único en el mercado, que cubre todas las imperfecciones de las paredes, mejorando la calidad del aire. Todas estas soluciones son 100% reciclables, contribuyen a la eficiencia energética del edificio e incrementan el nivel de confort de los usuarios.

Debido a que el efecto de esta tecnología no se ve, aunque sus efectos sobre la salud de las personas sí se perciben, desde Isover y Placo llevan tiempo promoviendo un distintivo que se instala en los espacios con las necesidades más exigentes de calidad del aire interior, con la finalidad de dar visibilidad a estos espacios reflejando el uso de estos productos y haciéndolo fácilmente identificable para los usuarios.

Uno de los espacios en los que se ha utilizado esta tecnología es el centro sociosanitario Bidealde, la primera residencia para mayores construida bajo el estándar Passivhaus en España, lo que le otorga una excelente eficiencia energética. Ubicada en Navarra y finalista de la XIII edición del Trofeo Golden Gypsum en la categoría de Innovación y Sostenibilidad, su ejecución requería un gran control en la instalación para no dañar la capa hermética del edificio, de lo que se encargó la empresa instaladora Ixar Aislamientos.

Cuenta con habitaciones, salas polivalentes, comedor, capilla y un recubrimiento exterior decorativo con enrejillado. Un requisito imprescindible del proyecto era mejorar la calidad del aire interior para sus residentes, por lo que se instaló la placa Placo BA Activ’Air en tabiques y trasdosados y para el techo se optó por la placa fonoabsorbente Gyptone, consiguiendo así un espacio mucho más saludable y sostenible, con un elevado aislamiento acústico.

LANA MINERAL

Además del aspecto saludable, desde Isover y Placo señalan la importancia de contar con sistemas completos que alcancen las necesidades de los usuarios también desde el punto de vista del confort y del ahorro energético. Por ello, apuntan a la solución aislante de altas prestaciones arena APTA como el producto idóneo para su aplicación con las soluciones Activ’Air.

Algunas obras arquitectónicas que cuentan con estas soluciones en su instalación son centros educativos como la Universidad de La Laguna en Tenerife, el colegio Salesianos San Antonio Abad en Valencia y el Colegio Mérida. Gracias a esta combinación, estos espacios ofrecen una excelente calidad del aire interior a sus estudiantes, mejorando así su salud y bienestar.

Otros proyectos que cuentan con placas que combinan la tecnología Activ’Air con el aislamiento arena APTA son la sala de prensa del Real Sporting de Gijón, donde se han instalado soluciones con Gyptone; el estudio Tez Arquitectura en Ciudad Real, cuyos techos han sido ejecutados con 4PRO Activ’Air, y el showroom de Ensaco, ubicado en San Sebastián de los Reyes, donde se ha instalado la placa fonoabsorbente Rigitone.