Santander se integra en FAME para optimizar las ayudas de los fondos europeos orientadas a sus clientes

0
29

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Santander, en alianza con Local Europe, se ha integrado en el Mercado de Datos Descentralizado y de Confianza para las Finanzas Integradas (FAME por sus siglas en inglés) para optimizar las ayudas de los fondos europeos orientadas a sus clientes.

Según informó Santander este lunes, el proyecto estará formado por más de treinta socios de quince países de la Unión Europea. Se llevará a cabo siete pilotos en diferentes países, uno de los cuales será liderado por Santander en el ámbito de las finanzas digitales.

El banco podrá acceder a la tecnología «puntera sobre datos y simulación para desarrollar y testar el acceso de sus clientes a la mejor oferta de fondos europeos».

La entidad afirmó que gracias al trabajo de captación de proyecto desarrollado por LocalEurope, Santander desarrollará a través de FAME un modelo «innovador de finanzas integradas que permitirá mejorar los flujos de liquidez y cobro de las ayudas y subvenciones concedidas a sus clientes y ofrecer un servicio integral de financiación», que contará con productos del banco y con el servicio de gestión de ayudas públicas y subvenciones europeas.

FAME tiene el objetivo de crear el mayor ‘marketplace’ de datos descentralizados en Europa para la aplicación de modelos de finanzas integradas en distintos sectores de la economía. Se trata de un proyecto que cuenta con una subvención global de 12,9 millones de euros de fondos europeos.

Desde el lanzamiento de su servicio de acceso a fondos europeos junto a LocalEurope y KPMG, Santander aseguró que se ha convertido en entidad de referencia en este ámbito gracias a su plataforma y al servicio de acompañamiento a los clientes en el acceso a los Fondos Next Generation».

Con el objetivo de seguir mejorando las capacidades del servicio, en los próximos días, la plataforma incluirá un simulador inteligente de ayudas. Mediante el mismo y con la captura de datos básicos del proyecto que pretende abordar la empresa, el resultado ofrecerá las ayudas más convenientes de una forma agregada y reducirá así la dificultad que supone la atomización de convocatorias simultáneas que puedan ser aplicables al mismo tiempo.