Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Valoración de coches para obtener el valor real de un vehículo

La compraventa de coches se ha disparado a lo largo de los últimos años, al menos en lo que al mercado de segunda mano se refiere. Esto no es algo que haya surgido como fruto de la casualidad, sino de los muchos recursos de los que disponemos hoy en día para blindar la seguridad y la transparencia en cada transacción. En este orden de ideas, hay que reconocer el papel que juegan las compañías especializadas en la valoración de vehículos; las cuales desgranan cada factor que pueda repercutir en el coste de un coche para indicar la cantidad exacta tanto al comprador como al vendedor.

Valora de tu vehículo antes de ponerlo en venta

Cuando nos disponemos a poner en venta nuestro vehículo, es fundamental tener claro cuál es el precio de mercado al que podemos aspirar. No importa el estado en el que se encuentra el automóvil, puesto que hasta cuando se encuentran siniestrados nos pueden otorgar cierto rédito económico. Para ello, la empresa Verificamostucoche.es, especializada precisamente en la valoración de coche siniestrado en Valencia, se ha convertido en una de las compañías más relevantes del sector. Su servicio de peritaje ayuda a sus clientes a tomar la mejor decisión de compraventa, con independencia del lado en el que se encuentran durante la transacción.

El equipo de esta compañía conoce al detalle cada uno de los elementos que repercute de una forma o de otra en el valor del vehículo. Esto atañe, por un lado, al exterior del coche, bien sea su estado general, los golpes y las rayas sufridas o las reparaciones. De igual modo hace referencia al interior del coche, estudiando los desgastes del volante, los asientos, los tapizados, las piezas electromecánicas y los pedales, entre otros.

Ahora bien, esto no es más que una pequeña parte de todo cuanto analiza esta empresa. El objetivo es conocer cuánto se puede sacar por cada componente, con independencia de si el coche en su conjunto está preparado para circular. Por lo tanto, en Verificamostucoche.es también tienen en cuenta los bajos, las suspensiones, los sistemas de frenado, los neumáticos y las llantas, el sistema de escape y de refrigeración, el compartimento del motor y de la caja de cambios o los parámetros de diagnosis. Un peritaje que se acompaña con fotografía y vídeos que avalen las conclusiones obtenidas; haciendo así que todos los implicados en la compraventa del vehículo sepan exactamente cuál es la razón de ser de dicho precio final.

Un peritaje clave a la hora de comprar

Si bien es cierto que saber cuánto podemos sacar por nuestro coche es crucial, evitar estafas cuando somos nosotros quienes vamos a comprar el vehículo se antoja igual de importante. Verificamostucoche.es, por consiguiente, también es un apoyo de rigor ante esta inversión que te estás planteando. De hecho, la empresa valenciana se dirige tanto a particulares, quienes buscan un coche para el uso personal, como para profesionales, por lo general desguaces y talleres que se dedican a la venta de piezas de vehículos siniestrados.

Por lo tanto, antes de realizar la compra, debes hablar con el vendedor y exigir ciertas demandas. Si te las niega, es probable que la transparencia comercial vaya a brillar por su ausencia durante todo el procedimiento de venta. Pedir el seguro y la ITV, preguntar sobre el estado del coche, pedir el número de bastidor y la matrícula o el libro de mantenimiento te ayudará a reducir los riesgos de fraude. Ahora bien, nada es tan importante como pedir al vendedor que te deje realizar la consecuente revisión y valoración de la mano de Verificamostucoche.es. Un servicio que tarda entre uno y tres días en hacerse efectivo para así despejar toda duda con absoluta diligencia.

Como puedes ver, estamos ante una medida de prevención ante todo tipo de timos que, por desgracia, son un peligro real dentro del comercio de segunda mano. Así que, teniendo en cuenta que empresas como Verificamostucoche.es ya son referentes en el mercado de la automoción, es evidente por qué la compraventa de vehículos ha crecido tanto recientemente. Ahorro y claridad por encima de todo gracias a esta compañía.