Viviendas de lujo y Galicia, un reclamo para el inversor internacional

0
43

En un contexto en el que la economía no para de tener sobresalto, son muchos los que están volviendo al sector inmobiliario para poder disfrutar de cierta tranquilidad y de tener el dinero invertido sin los sobresaltos de los fondos y bolsas internacionales.

Después de ver el crecimiento del sector inmobiliario en el último ejercicio, está claro que vuelve a ser un buen refugio para quienes no solo buscan una segunda residencia sino para quienes optan por dar el salto y hacer el cambio de residencia habitual.

Sin embargo, la tendencia pasa, en la mayoría de los casos con dinero disponible, por las propiedades de lujo, un núcleo que no ha dejado ver en ellas las crisis y que han servido para atraer, también, al inversor internacional a la geografía española.

¿Dónde están proliferando este tipo de transacciones de lujo?

«A Coruña lleva tiempo innovando y posicionándose como uno de los refugios de la vivienda de lujo en el norte de España. Durante muchos años poco se oía de ella, pero sin embargo, cada vez son más las viviendas con La Marina a la cabeza con gran cotización. Son cada vez más los inversores que las demandan y que acortan cada vez más la venta en cuanto se ponen en el mercado» explican desde Carlos Luxury Realty, broker inmobiliario independiente con gran prestigio y experiencia en el sector.

Según las estimaciones del mercado, este tipo de propiedades seguirá este 2022 un ascenso que puede acabar cerrando el nuevo año con un incremento en los precios cercano al 10%, algo que está haciendo que, ante la inestabilidad financiera internacional, sean muchos los que están aprovechando estos primeros meses para hacerse con las propiedades de lujo que hay en las principales capitales.

Galicia, además, se está consolidando no solo como el hub del norte a nivel logístico sino como tierra de oportunidades para cientos de start ups y de negocios que están trayendo hasta su geografía sus domicilios fiscales.

«Galicia y sus puertos están siendo de gran calado para los inversores internacionales que quieren probar suerte en nuestro país. Su lugar estratégico desde el que recepcionar containers y su facilidad para poder transportar no solo vía marítima a Reino Unido, norte de Europa y América, sino también vía terrestre y ferroviaria a Portugal y España hacen de esta Comunidad Autónoma un eje de negocios que está viéndose en la compra venta de viviendas de lujo. Los empresarios quieren estar aquí» explican.