Cómo conseguir que heredar no se convierta en una pesadilla

0
97

¿Quién no ha soñado alguna vez con despertarse un día y recibir una llamada diciéndole que  se ha convertido en millonario? Lo más recurrente en estos casos suele ser pensar que un adinerado pariente lejano, al que prácticamente no conocemos, nos ha hecho partícipes de una generosa herencia que tendremos que compartir con otros herederos de nuestro ahora, tan queridísimo pariente. Sin embargo, nadie sueña ni espera la multitud de quebraderos de cabeza y trámites legales que esto puede llegar a suponer. Declaración de herederos, testamentos, tasaciones, impuestos… Por nuestra experiencia vemos que es más sencillo cuando lo que se hereda es dinero en metálico. Cuando lo que se heredan son propiedades, resulta complicado ponerse de acuerdo en caso de que haya varios herederos, ya que mientras unos desean vender, otros no” comentan desde RLex Asistencia Legal.

Los principales motivos por los que se suele acudir a los profesionales del sector para recibir asesoramiento, son los siguientes:

– La búsqueda de asistencia para no dejar nada al azar. Desde la liquidación de impuestos, pasando por el registro de seguros, las escrituras de nuevos herederos, etc.

– Asesoramiento legal para asegurar que todo queda hecho conforme a ley y no queda nada en el tintero que, a posteriori, puede acabar perjudicando.

– Conocimiento de derechos como heredero, pero también de deberes ya que en caso de que hubiera deudas, al aceptar la herencia, también deben liquidarse en nombre del finado.

Además de los anteriores, las personas suelen recurrir a los profesionales para aclarar dudas sobre cuáles son los pasos legales que se deben seguir en el procedimiento, a cuánto ascenderá el importe que deberán abonar por aceptar la herencia, qué ocurre en caso de que no se quiera aceptar la herencia, etc.

Desde 2007, cuando estalló la crisis económica, se está observando un acusado aumento del número de renuncias a herencias, algo que a pesar del crecimiento económico actual, sigue aumentando y que ha quedado reflejado en las estadísticas del Colegio General Notarial. La causa se debe a que son muchos los herederos que no pueden hacer frente al elevado Impuesto de Sucesiones que las haciendas autonómicas aplican a los que reciben un legado y que, además, varía según la Comunidad Autónoma.

Es entonces cuando el asesoramiento legal adecuado por parte de profesionales como los de RLex Asistencia Legal resulta crucial para resolver estos temas de la manera más rápida, efectiva y satisfactoria posible para todos los implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here