Cada vez más la población española se preocupa por el aspecto, la imagen y la salud.
Pero, realmente, ¿hacia dónde van los hábitos de consumo? ¿Qué es lo que busca un consumidor medio? ¿Cuánto consumen los españoles en estética y cuidado personal?
Con los datos del último informe Stanpa se muestra que el sector de la estética en España factura más de 7.000 millones de euros anuales.
Además, sigue en pleno crecimiento con una tendencia al alza del 5% interanual de media, lo que sitúa a los españoles como los terceros consumidores en estética a nivel mundial.
Lo cierto es que, en España, comenzamos a cuidarnos a una temprana edad, y el cliente ha evolucionado, ya no sólo busca un concepto de belleza exterior. Es innegable que la salud física está completamente relacionada con las sensaciones, las emociones, y los sentimientos.
La estética no es sólo apariencia exterior. De hecho, la palabra proviene del griego «aisthetiké» y hace referencia a la percepción de los sentidos, sensaciones o sensibilidad.
“Cada vez más, se usan técnicas y productos preventivos antes que reconstructivos. Pero el consumidor exige algo más. No solo basta con tener los mejores productos y la mejor aparatología en las clínicas profesionales, sino que se busca una experiencia basada en sensaciones.” explican desde Be Beauty.
Y es que esa es la tendencia: bienestar, experiencia, resultados naturales y momentos únicos.
“Según el 60% de los clientes, se valora mucho la experiencia de compra y los nuevos hábitos de consumo se unifican. Y los profesionales debemos escuchar esa demanda” explican desde una de las marcas que destacan dentro del sector, Be Beauty, una franquicia de estética 360º con 17 centros a nivel nacional y que prevé la apertura de tres nuevos establecimientos este último trimestre de 2022.
La enseña ha sabido adelantarse a las nuevas tendencias del consumidor y el mercado basándose, precisamente, en la demanda. Su modelo de negocio unifica experiencia de compra, sensaciones, los últimos avances en estética avanzada y aparatología, ubicación, marketing y puesta en escena.
De hecho, para el próximo 2023 el sector prevé un crecimiento en torno al 3% y Be Beauty ya cuenta con nuevos conceptos de marca que buscan fusionar antiguos rituales de belleza basados en las sensaciones y emociones con tecnología de última generación.
En resumen, el concepto de estética ha vuelto a sus orígenes, recuperando su esencia original, interior y exterior como un concepto único e indivisible.