Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Círculo de Empresarios afirma que Sánchez «no debería consentir» el «injusto» señalamiento a Juan Roig

– «Es absolutamente injusto que personas que nunca han contribuido al desarrollo económico realicen un ataque de estas características ante personas que deberían recibir reconocimiento»

– VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace: https://servimedia.tv/CirculoEmpresariosMercadona

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, ha tachado de «absolutamente injusto» el señalamiento de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, al presidente de Mercadona, Juan Roig, por la espiral inflacionaria de los alimentos, y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no debería consentir» este tipo de «ataques» hacia los «que más contribuyen a la creación de riqueza y de empleo en este país».

Así lo aseguró en una entrevista en Servimedia en la que quiso referirse a las declaraciones vertidas por la secretaria general de Podemos. En un acto de partido, Belarra calificó a Roig de «capitalista despiadado» y le acusó de «estar haciéndose de oro a costa de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania». Según la ministra, las cadenas de supermercados han aprovechado la coyuntura actual para subir los precios de los alimentos y han optado por no repercutir la rebaja del IVA.

Ante estas manifestaciones, Pérez-Sala advirtió de que estos «ataques a personas» no deberían tener cabida dentro de un Ejecutivo, más cuando «las personas y las empresas señaladas son las que más contribuyen a la creación de riqueza y de empleo en este país».

«Yo creo que los políticos no deben realizar este tipo de actos. No debemos entrar en la confrontación personal ni el señalamiento», declaró. «Y es absolutamente injusto que personas que nunca han contribuido al desarrollo económico ni a la creación de riqueza realicen un ataque de estas características ante personas que deberían recibir no ataques, sino reconocimiento», apostilló.

Pérez-Sala dijo entonces que Sánchez «no debería consentir» este tipo de «ataques». Tampoco las organizaciones empresariales, más cuando «la información que se ha vertido en los medios de comunicación es falsa».

En este sentido, defendió que «no es verdad que Mercadona o cualquier otra cadena de distribución se esté forrando» y aseguró que el tejido empresarial encara ahora «una tragedia» que se traduce en «una disminución significativa de los beneficios».

«Los costes para los productores de alimentos han subido entre un 25% y un 50%, dependiendo del sector […] y solamente se ha transmitido entre un 50% y un 60% del incremento de coste que el productor ha sufrido. La propia cadena de distribución tampoco ha transmitido la totalidad del incremento de costes que ha recibido. De hecho, de nuevo ha transmitido entre un 50% y un 60% del coste que ha recibido», expuso Pérez-Sala.

«Si eso el Gobierno lo define como estar forrándose y estar aprovechándose de la situación actual, me parece que está faltando la verdad», sentenció el presidente del Círculo de Empresarios.