Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Información e historia sobre CAJA RURAL DE ASTURIAS

Historia de CAJA RURAL DE ASTURIAS

La historia de Caja Rural de Asturias se remonta a su fundación en el año 1968, cuando un grupo de personas se unió para crear una cooperativa de crédito que pudiera atender las necesidades financieras de la región.

Desde sus inicios, la entidad se ha caracterizado por su enfoque en el ámbito rural, brindando servicios financieros a agricultores, ganaderos y pequeñas empresas locales.

Con el paso del tiempo, Caja Rural de Asturias ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios del sector bancario, manteniendo su compromiso con la comunidad y sus valores de cercanía y cooperación.

La entidad ha jugado un papel importante en el desarrollo económico de Asturias, apoyando proyectos locales y contribuyendo al crecimiento sostenible de la región.

En su trayectoria, Caja Rural de Asturias ha enfrentado desafíos y momentos de transformación, pero ha logrado mantenerse como una institución sólida y confiable en el sector financiero de la región.

La visión de la entidad ha estado siempre orientada hacia la mejora continua, buscando ofrecer a sus clientes soluciones financieras adaptadas a sus necesidades y brindando un servicio personalizado.

En la actualidad, Caja Rural de Asturias sigue siendo un referente en el sector financiero de la región, manteniendo su compromiso con sus socios y la comunidad a la que sirve.

Su historia refleja el espíritu de cooperación y solidaridad que ha caracterizado a las cajas rurales, contribuyendo al desarrollo económico y social de Asturias.

Valores y principios de CAJA RURAL DE ASTURIAS

Los valores y principios de CAJA RURAL DE ASTURIAS se basan en una sólida ética empresarial que promueve la transparencia y la responsabilidad en todas sus operaciones. La entidad se compromete a ofrecer un servicio financiero de calidad, centrado en las necesidades de sus clientes y en el desarrollo sostenible de la región.

La honestidad y la integridad son pilares fundamentales en la filosofía de CAJA RURAL DE ASTURIAS, lo que se refleja en su enfoque en la equidad y la equidad en todas sus relaciones comerciales. La cooperativa se esfuerza por fomentar la confianza mutua con sus socios, empleados y la comunidad en general, buscando siempre el beneficio común.

La solidaridad y el compromiso con el desarrollo local son valores arraigados en la cultura de CAJA RURAL DE ASTURIAS. La entidad promueve iniciativas que contribuyan al progreso económico, social y cultural de la región, apoyando a emprendedores y proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad.

La transparencia y la responsabilidad son valores clave para CAJA RURAL DE ASTURIAS, que se esfuerza por informar de manera clara y precisa sobre sus actividades y resultados financieros. La entidad busca establecer relaciones a largo plazo con sus clientes, basadas en la confianza y la satisfacción mutua.

En resumen, los valores y principios de CAJA RURAL DE ASTURIAS se fundamentan en la ética, la transparencia, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo local, reflejando su compromiso con el bienestar de la comunidad asturiana.

Productos y servicios ofrecidos por CAJA RURAL DE ASTURIAS

Escribiré acerca de los productos y servicios ofrecidos por Caja Rural de Asturias, una entidad financiera que se destaca por su amplia variedad de opciones para sus clientes.

Productos financieros

Caja Rural de Asturias ofrece una amplia gama de productos financieros, incluyendo cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de débito y crédito, así como préstamos personales y hipotecarios.

Seguros

Además de sus servicios financieros, Caja Rural de Asturias proporciona una variedad de seguros para sus clientes, incluyendo seguros de vida, seguros de hogar, seguros de coche, y seguros de salud, ofreciendo así una protección integral para sus usuarios.

Servicios para empresas

Para empresas y autónomos, Caja Rural de Asturias brinda soluciones financieras adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio, incluyendo cuentas e instrumentos de inversión, líneas de crédito, financiación para proyectos, y servicios de asesoramiento financiero.

Banca online

La entidad pone a disposición de sus clientes una plataforma de banca online que les permite realizar operaciones y consultas de forma ágil y segura, como transferencias, pagos de recibos, consultas de saldos y movimientos, entre otros.

Productos de inversión

Caja Rural de Asturias ofrece productos de inversión variados, como fondos de inversión y planes de pensiones, proporcionando opciones para aquellos clientes que deseen hacer crecer su patrimonio a largo plazo.

Además, la entidad brinda servicios de asesoramiento financiero y fiscal, ayudando a sus clientes a tomar decisiones informadas y acertadas en el manejo de sus finanzas personales y empresariales.

En resumen, Caja Rural de Asturias ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros tanto para clientes particulares como para empresas, apuntando a satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios con soluciones integrales y personalizadas para cada caso.

CAJA RURAL DE ASTURIAS: Compromiso con la comunidad

En su compromiso con la comunidad, CAJA RURAL DE ASTURIAS ha demostrado ser un actor clave en el desarrollo y bienestar de la región. A través de numerosas iniciativas, la entidad ha contribuido de manera significativa al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad asturiana.

Una de las acciones destacadas de CAJA RURAL DE ASTURIAS ha sido su apoyo continuo a proyectos sociales, culturales y deportivos en la región. Esta contribución ha permitido la realización de eventos y actividades que enriquecen la vida de los habitantes de Asturias y promueven la inclusión y participación ciudadana.

Además, la entidad bancaria ha impulsado programas de educación financiera y emprendimiento, brindando herramientas y recursos a la comunidad para potenciar el desarrollo económico local. Estas iniciativas han fomentado la formación y capacitación de emprendedores, contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial en la región.

A través de alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro y entidades locales, CAJA RURAL DE ASTURIAS ha promovido la sostenibilidad y la conservación del entorno natural. Su compromiso con el medio ambiente se refleja en acciones concretas, como la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la protección de espacios naturales.

La inclusión financiera es otra área en la que la entidad ha demostrado su compromiso con la comunidad. A través de la expansión de servicios bancarios y la implementación de herramientas accesibles, CAJA RURAL DE ASTURIAS ha buscado garantizar el acceso equitativo a servicios financieros para todos los habitantes de la región.

En resumen, el compromiso de CAJA RURAL DE ASTURIAS con la comunidad se manifiesta a través de diversas iniciativas que promueven el desarrollo integral de la región. Su contribución en áreas como la cultura, la educación, el emprendimiento, la sostenibilidad y la inclusión financiera ha tenido un impacto positivo en la vida de los habitantes de Asturias.

Localidades con sucursales de CAJA RURAL DE ASTURIAS

Si estás buscando una sucursal de Caja Rural de Asturias, esta entidad financiera cuenta con una amplia red de oficinas distribuidas en varias localidades de la región. A continuación, te presentamos algunas de las localidades donde puedes encontrar sucursales de esta caja rural.

Sucursales en Oviedo

  • Oficina Central: Dirección, horario de atención.
  • Otra sucursal en Oviedo: Dirección, horario de atención.

Si te encuentras en la capital asturiana, Oviedo, encontrarás varias sucursales de Caja Rural de Asturias que ofrecen una amplia gama de servicios bancarios para clientes y no clientes de la entidad.

Sucursales en Gijón

  • Sucursal en el centro de Gijón: Dirección, horario de atención.
  • Otra sucursal en Gijón: Dirección, horario de atención.

Gijón, la ciudad más poblada de Asturias, también alberga diversas sucursales de Caja Rural de Asturias, facilitando el acceso a sus servicios a los habitantes y visitantes de la ciudad.

Quizás también te interese:  Las empresas españolas apuestan por la formación para abrirse a nuevos mercados

Además de Oviedo y Gijón, Caja Rural de Asturias cuenta con sucursales en otras localidades de la región, como Avilés, Mieres, Langreo, y más. Estas sucursales ofrecen servicios financieros adaptados a las necesidades de cada comunidad, proporcionando cercanía y atención personalizada a sus clientes.