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La Comunidad de Madrid presenta la Oficina Virtual de Tributos para la presentación de impuestos

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó este lunes la Oficina Virtual de Tributos, una herramienta para simplificar la presentación de todos los modelos de autoliquidación correspondientes a los impuestos de Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.

A través de un comunicado, el Gobierno madrileño informó de que se trata de un instrumento puesto en marcha por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, disponible en la página web de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo autonómico afirmó que «19.000 usuarios ya han usado la herramienta en dos semanas», ya que «no es necesario descargar un programa de ayuda ni importar ficheros para cumplimentar los formularios». Además, el proceso se puede realizar desde un dispositivo móvil.

De esta manera, son los propios contribuyentes o las entidades autorizadas los que pueden llevar a cabo las gestiones, a través de la web con el modelo de presentación de cada uno de los impuestos. En concreto, se aplicará para Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.

Otra de las novedades de esta iniciativa es que se han ampliado los sistemas de identificación electrónica, incluyéndose ahora el requerimiento de PIN y clave permanente. También se mantiene la opción de la atención presencial, para aquellas personas que no tengan identificación o prefieran terminar el proceso en una oficina física.

En cuanto al pago, para aquellos contribuyentes que no dispongan de cuenta corriente en una de las entidades financieras colaboradoras se ha desarrollado la modalidad de pago mediante transferencia bancaria.