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La digitalización de los seguros de hogar

Un seguro de hogar tiene, por objetivo, ofrecer al tomador cierta seguridad en caso de que hubiera cualquier incidente o accidente, garantizando la cobertura contratada y ayudando a que todo se agilice al máximo.

Sobre este supuesto, hasta ahora, la mayoría de pólizas incluían dentro de sus cláusulas los incendios, robos, inundaciones o humedades, los daños eléctricos e, incluso, algunos desastres meteorológicos.

Sin embargo, era el tomador quien tenía que gestionar todo. Hasta ahora. Con la digitalización también de los seguros, algunos como los que ofrece Mútua de propietarios van más allá de las simples coberturas, dando un salto a la era digital y actualizando, atendiendo a la demanda y necesidades reales de los hogares actuales, sus funciones.

¿Cuáles son las prestaciones añadidas a cualquier otro seguro? Principalmente son cuatro.

1. Poder realizar el peritaje a través de una videollamada, dejando a un lado la necesidad de desplazamiento del especialista salvo que sea de fuerza mayor porque no se pueda valorar el daño a través de la imagen.

2. Asesoramiento. Gracias a sus especialistas, es posible recibir asesoramiento no solo para mejoras en la vivienda en lo que se refiere a reparaciones o mantenimiento sino también en lo que eficiencia energética se refiere, consiguiendo una optimización de la factura eléctrica gracias a una auditoría de potencia contratada y consumida.

3. Protección digital no solo de la vivienda sino con coberturas que van desde el borrado digital hasta la defensa jurídica en conflictos digitales, por ejemplo, con un comercio online.

4. Asistencia médica, de telefarmacia y también de testamentaría.

Este tipo de coberturas no son habituales en seguros del hogar, así como tampoco, para quienes buscan también aseguradora a nivel comunidad de vecinos, el que se encarguen de licencias y faciliten el acceso y papeleo para cumplir con los requisitos de subvenciones a la hora de actualizar, por ejemplo, los accesos a personas con algún tipo de problema de movilidad o incluso para mejorar la eficiencia energética del bloque.

Una actualización en la política de los seguros que, sin duda, es pionera y sirve para marcar el camino hacia un tipo de coberturas que se adaptan mucho mejor a los tiempos que corren, donde la conectividad, la teleasistencia y las nuevas tecnologías ofrecen nuevas soluciones.