Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La importancia de la programación web para los emprendedores de negocios online

Internet es una gran plataforma para el emprendimiento, sobre todo, porque la inversión inicial de un proyecto en línea suele ser mucho menor que la de uno físico. Debido a eso, hay muchos emprendedores de negocios online buscando maneras de tener éxito.

Si es tu caso, debes saber que la programación web es un elemento fundamental de tu proyecto. En este post te lo explicamos todo de ese tema.

¿Por qué la página web es importante?

Lo primero que debes hacer, una vez que tengas clara la idea de tu negocio, es contactar a una empresa como Avanlock, experta en programación web, para que te diseñen la página web perfecta para impulsar tu proyecto.

En un negocio online, la página web es el centro de operaciones. Se trata del único espacio propio con el que cuenta tu negocio. Las cuentas en redes sociales te las pueden cerrar unilateralmente, pero tu página web es tuya y la manejas tú, sin tener las limitaciones de espacio y las reglas que suele haber en plataformas ajenas.

En la página web puedes concentrar toda la información de tu negocio, las maneras de comunicarse contigo, proyectar la imagen que deseas y mucho más.

Beneficios de tener una página web

Una página web bien diseñada y programada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un emprendimiento. La razón es que tener un sitio propio en internet tiene muchos beneficios, como los siguientes:

  • Primera impresión. Cuando tus clientes entren en tu sitio web se deben formar una idea instantánea de él. Por esa primera impresión es tan importante que el diseño web esté hecho por un profesional. Una página web bien diseñada inspira confianza y conecta con el visitante.
  • Posicionamiento. El posicionamiento web está estrechamente ligado a la visibilidad y al tráfico. Una buena programación web es fundamental para que la página se posicione en los motores de búsqueda. Esto es crucial para la rentabilidad.
  • Experiencia del usuario. La experiencia del usuario es un factor que hay que cuidar muy bien, esto tiene que ver con que la navegación sea fluida, que los visitantes consigan la información a golpe de vista y que la visita en el sitio sea considerada agradable, consciente o inconscientemente. Lo contrario es un sitio web lento, con comandos que no se entienden y con información poco clara.
  • Adaptabilidad. Esto tiene que ver con que el sitio web luzca bien tanto en ordenadores, como en móviles, de manera que la experiencia del usuario sea igualmente agradable.

WordPress y PrestaShop, su importancia para tu proyecto

Un sistema de gestión de contenidos, o CMS por sus siglas en inglés, es una plataforma que facilita mucho el diseño y gestión de una página web. WordPress y Prestashop son 2 de los más importantes si quieres comenzar con una página web para tu negocio.

Es relevante que la persona encargada de diseñar tu página web conozca estas herramientas y sepa cuál es mejor para tu proyecto.

WordPress

WordPress es una plataforma muy popular para crear páginas web, ya que es muy fácil de usar y es muy versátil. Con ella se puede hacer casi cualquier tipo de página.

Este CMS ofrece muchos recursos, de los cuales una gran cantidad son gratuitos. Hay temas, plantillas, plugins y mucho más. Todo eso es personalizable y escalable. Además, permite obtener métricas importantes para el SEO.

PrestaShop

PrestaShop es un CMS especializado en tiendas online, así que, si tu proyecto es ese, tal vez esta es tu mejor opción.

Con PrestaShop puedes diseñar una tienda online en la que puedes gestionar tu catálogo, tomar pedidos, recibir pagos, hacer envíos y mucho más.

Además de eso, puedes comenzar con unos pocos productos e ir creciendo tu tienda a medida que el éxito va llegando.

Para todo esto, es sumamente importante contar con un programador web experto, que no solamente diseñe tu página web, sino que pueda adaptarla a tus necesidades y resolver los problemas que surjan.