¿Qué pasa con los árboles de Navidad cuando acaban las fiestas?

0
50

Al finalizar el año, cuando el mes de noviembre está a punto de terminar para dar paso al último mes del año las ciudades de todo el mundo comienzan a transformarse. Las calles se llenan de luces y colores, en las plazas se instalan mercadillos navideños y las gentes se acercan para disfrutar en familia de costumbres que ya se han convertido en auténticas tradiciones, como la elección del árbol de Navidad.

Cada año millones de árboles de navidad son llevados a los hogares y decorados con esmero. La demanda es tan elevada que para que ningún hogar se quede sin su árbol, surgieron, ya en el año 1901, los primeros viveros de cultivo de árboles de Navidad. Con el tiempo, los viveros se han tenido que ir adaptando a las demandas de los clientes y, en la actualidad muchos ofrecen la oportunidad a sus clientes de talar su propio árbol de Navidad, para ello los viveros suelen dotarse con motosierras Stihl a precios en ofertas, aunque lo cierto es que también existen personas que prefieren utilizar un método más tradicional, es decir, un hacha.

No obstante, y pese a que son muchos los países en los que es tradición poner el árbol de Navidad, lo cierto es que las especies de pinos y abetos que se cultivan en los viveros para poder atender a la demanda son muy diferentes. En los Estados Unidos, por ejemplo, el abeto Douglas es el más demandado, aunque también tienen buena demanda el pino silvestre y el abeto de Fraser. En Europa, sin embargo, triunfan el abeto de Normandía y la picea de Noruega.

Asimismo, es difícil permanecer impasible ante la belleza de los árboles de Navidad más famosos del mundo, entre los que se encuentran el situado en Rockefeller Center, el de Trafalgar Square, el de la Ciudad vieja de Praga o el instalado en el Vaticano.

En cualquier caso, y a pesar de que la mayoría de hogares cuenten con su propio árbol de Navidad, lo cierto es que cada vez es más común que muchos de ellos utilicen un árbol de Navidad artificial, evitando de este modo tener que adquirir uno cada año.

No obstante, cada año la polémica está servida, y es que existen en el mundo muchas personas que ven en esta tala algo totalmente innecesario y que creen que las motosierras Stihl a precios en ofertas deberían ser empleadas con otros fines. De hecho, cada vez es más frecuente que los árboles de Navidad se vendan con raíces y se promuevan iniciativas para que tras la época navideña sean devueltos al lugar del que nunca deberían haber salido, el bosque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here