Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Repsol lanza un nuevo programa de recompra de acciones propias

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Repsol acordó implementar en 2023 un nuevo programa de recompra de acciones propias por un máximo de 35 millones de títulos y proponer a la próxima Junta General una reducción de capital mediante la amortización de 50 millones de acciones propias.

Según informó Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha reducción del capital social equivale a un 3,77% del mismo. Este programa se suma al incremento del 11% en la remuneración en efectivo para sus accionistas prevista para 2023 y a la reciente amortización de otros 200 millones de acciones.

La compañía destaca que estas actuaciones beneficiarán a más de 520.000 inversores, la inmensa mayoría de ellos minoritarios y localizados en España.

La remuneración en efectivo aumentará hasta los 0,70 euros brutos por acción, con lo que se adelanta el objetivo previsto en el Plan Estratégico para el año 2024. Para ello, se incrementó hasta 0,35 euros brutos por acción el pago en efectivo distribuido a los accionistas el pasado mes de enero, a lo que se sumará un pago complementario de otros 0,35 euros brutos por acción tras su aprobación por parte de la Junta General Ordinaria de Accionistas de este año.

Adicionalmente, Repsol anticipó en tres años su objetivo de recompra y amortización de acciones, al alcanzar a finales de 2022 los 200 millones de títulos amortizados, cantidad inicialmente prevista para todo el periodo 2021-2025.