Tendencias en inversión en 2018

0
466

¿Quieres empezar a invertir en este dos mil dieciocho? ¿No eres un neófito en este campo pero te gustaría ampliar tus horizontes y conocer las tendencias de inversión 2018? La información que te vamos a facilitar a continuación te interesa.

Empezamos un año con bastantes altibajos debido a las fluctuaciones de la bolsa y las diversas burbujas del sector tecnológico. Posiblemente ya sabrás lo que son los Bitcoins y la brutal subida que advirtieron en las cotizaciones a finales del año pasado. Te mostramos las tendencias y también te damos algunas recomendaciones previas para hacer una inversión conscientemente.

Tips rápidos para invertir en dos mil dieciocho

Sé consciente del riesgo que se tiene que asumir con cada inversión y en cada operación: Es habitual que los nuevos inversores o inexpertos se encuentren con decepciones tempranas atraídos por la posibilidad de ganar dinero fácil. Si las inversiones fueran fáciles, te aseguramos que no existiría toda una ciencia en torno a ellas.

Si tienes un patrimonio de renta media española, nunca comiences invirtiendo más de un 10% de tus ahorros (especialmente si eres novato). Es la regla del 10% que se aplica, también, en términos de ahorro mensual y puede aplicarse, especialmente, en el caso de los nuevos inversores.

Si quieres hacer una inversión elevada y no tienes los conocimientos adecuados, contrata a un asesor. Recuerda que lo barato te puede salir muy caro, literalmente.

Las tendencias que veremos este año en inversión

Criptomonedas: ¿Alguien lo dudaba? Las criptomonedas han sido noticia en 2017 y prometen seguir siéndolo este año. Aunque la más famosa es el Bitcoin, la realidad es que hay numerosos valores en la red.

Ventajas: Muy accesible. Posibilidad de alta rentabilidad.
Inconvenientes: Insegura e inestable.

Planes de pensiones: Es la opción de quienes quieren algo seguro y a largo plazo. La posibilidad de complementar la pensión de jubilación es la gran cualidad de estos planes de pensión.

Ventajas: Sabes lo que te puede rentabilizar en función de tus aportaciones.
Inconvenientes: Puede que no te resulte rentable. Dependiendo de la entidad bancaria, puede que la estrategia de nuestros abuelos de “guardar bajo el colchón” o, simplemente, en una cuenta de ahorro tenga mejores resultados.

Oro: Año tras año el oro el oro se mantiene como un valor refugio pero las malas relaciones entre USA y Rusia unidas a la inestabilidad de la banca internacional están desestabilizando la que siempre fue la opción para la inversión segura.

Ventajas: Puede ser útil a corto plazo.
Inconvenientes: Hay que estar al día en economía así como en sucesos políticos internacionales ya que este mercado es muy frágil y puede desplomarse (o crecer desmesuradamente) de un día para otro.

Inversión de capital para préstamos: Menos conocida que las anteriores, esta forma de inversión denominada también P2P proporciona intereses rentables, fijos y de manera segura. Consisten en una manera de invertir y financiar.

Ventajas: No interviene una entidad bancaria tradicional y los tipos de interés son muy bajos.
Inconvenientes: El nivel de morosidad puede elevarse ya que se basa en préstamos online entre particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here