Una empresa española encabeza la alimentación de mascotas con el heno en Europa

0
44

En España hay censados más de 29 millones de mascotas, es decir, al menos el 40% de hogares tiene una pero, aunque la mayoría son perros y gatos, también los conejos y roedores ocupan un lugar destacado entre los animales de compañía de los hogares. 

LovePets, empresa española especializada en alimentación animal, se ha convertido en un referente internacional como distribuidora de los mejores henos para animales exóticos a nivel europeo y, pronto, darán también el salto hacia el continente americano.

Pero, ¿qué significa eso en el inmenso mundo de la alimentación animal? 

En cualquier tienda de animales hay pienso para conejos con pipas, maíz o semillas propias de la alimentación para aves, por ejemplo. Pues bien, este tipo de alimento es realmente agresivo para la salud del animal. Nuestra apuesta, desde un principio, ha sido buscar alimentación que aporte salud, no la quite, a las mascotas. De ahí nuestro proceso de investigación y análisis por los productores europeos” explican desde Columbus Pet World, de la que es marca LovePets.

Y es que LovePets apostó por buscar en origen, viajando por Europa y visitando, personalmente, agricultores que tenían sus cultivos en prados franceses, alemanes, austriacos y suizos. Todo porque es ahí donde las condiciones climatológicas generan un producto perfecto y único. 

Así, conociendo el proceso de cultivo, secado y embolsado, en realidad, la base el producto, se podía conocer a fondo el producto final. Y ese, el que pasaba todos los controles es el que ha llegado a su catálogo, introduciendo a mercados como el español o portugués productos que eran desconocidos.

Respecto a otros países, España se encuentra en un punto muy elevado de comercialización de alimentación sana para mascotas. Pero no existía apenas variedad, de ahí la búsqueda de producto en regiones más frías y húmedas para introducirlas en el mercado tanto español como portugués. 

¿Cuál ha sido uno de los primeros productos introducidos? El heno de campos alemanes, franceses y austriacos, seguidos de cerca por hierbas naturales y snacks de origen alemán. De hecho, la venta de este producto importado ha multiplicado sus cifras por 5 en tan solo tres años gracias a la calidad, lo que ha permitido que LovePets sea la marca líder en la venta de alimentación del nicho de tiendas especializadas en exóticos con una facturación en este campo que supera los 5 millones de euros solo en el heno alemán y europeo.

Gracias a este esfuerzo somos el primer distribuidor oficial y exclusivo de los mejores henos de Europa, siendo marcas como Natur Holz, Hubertus, Samerberger o AlmenHeu las que nos abastecen” comentan. 

También gracias a la infraestructura que han creado, con 3 naves distribuidas estratégicamente en Madrid que suman un total de más de 2000 metros cuadrados, están desarrollando la primera red de distribución B2B en España, donde almacena la importante cantidad de 500 toneladas importadas de alimento centrado únicamente en conejos y roedores. Esto permite a sus productos llegar cada vez  a más clínicas veterinarias especializadas, llegando, gracias a todo el esfuerzo, a experimentar un crecimiento en el ejercicio anterior de hasta un 230% en ventas.

Como distribuidora y como tienda especializada en alimentación de exóticos somos el número 1 en toda España debido a que disponemos del catálogo más amplio y con mayor número de marcas exclusivas” concluyen.