Viajar en furgoneta camper o autocaravana en inverno

0
226

¿Quién dijo que, como las bicicletas, las camper son para el verano? Nada más lejos de la realidad. Viajar con una furgoneta camper en invierno es también un acierto, como, en realidad, lo es durante cualquier momento del año.

Una propuesta: visitar los pueblos de interior y su decoración navideña. Algo muy fácil si se planifica viajar en diciembre en camper por una zona de la geografía española.

¿Cuáles serían las ventajas? La primera, al pasar al entorno rural, habitual en el momento en el que se habla de este tipo de autocaravanas, no necesitas reserva previa porque el aparcamiento suele ser mucho más sencillo de lo que se suele pensar. Además, si se opta por resguardarse en las instalaciones de algún camping, suelen ser meses baratos y con disponibilidad incluso cuando la decisión de ir se toma en el mismo día.

Solo hay dos directrices a tener en cuenta: contar con un plano que diga dónde están las áreas de descanso y gasolineras y contar con un buen seguro autocaravana por si hubiera cualquier incidente en el trayecto. Fuera de eso, se trata, tan solo de disfrutar.

¿Qué rutas podrían ser recomendadas? Los pueblos castellanos suelen tener una gran tradición, al igual que los aragoneses, con la decoración navideña. Su estilo más sobrio y elegante sorprende, dando espacios únicos en las zonas céntricas de sus localidades y en sus principales monumentos.

Basta acercarse estos días por Astorga, Ponferrada o Peñalba de Santiago en León, Candelario en Salamanca, Ampudia y Osorno en Palencia…toda una zona que descubrir eligiendo una ruta por toda la Comunidad Autónoma o solo por una de sus provincias. Sea cual sea la decisión, será acertada.

Y se habla del norte pero, si alguien vive de verdad la navidad con pasión y alegría, esos son los pueblos de Andalucía, otra opción mágica a la que, además, se le puede sumar dormir cerca del Mediterráneo en alguno de los espacios habilitados para campers de su área, mucho menos transitada durante los meses de invierno.

«Aunque la gente suele relacionar las camper con el verano y la playa, lo cierto es que las opciones que ofrecen al estar más que preparadas también con calefacción y demás preparaciones específicas hacen del invierno un momento único para disfrutar en familia de rutas por la naturaleza. ¿Qué se puede decir de dormir a los pies de una montaña nevada? ¿y la opción de amanecer en una playa desierta?» comentan. Basta, como se ha dicho, con apostar por la tranquilidad de un seguro para furgoneta camper de segurodecamper.com y dejar las preocupaciones a un lado para vivir una experiencia única e inolvidable.

Como en cualquier otro vehículo, lo que si se recomienda, es que pase una revisión de la presión y estado de desgaste de ruedas, cuente con un juego de cadenas o neumáticos de invierno para evitar cualquier incidencia en la carretera con la nieve o hielo, siempre vaya con combustible suficiente y sus niveles de aceite sean los correctos.