Vuelta a la normalidad de los españoles: destinos nacionales y puesta a punto de vehículos

0
33

Cada año, antes del éxodo vacacional, las autoridades y expertos en la materia advierten sobre las graves consecuencias que podría tener para los usuarios de vehículos a motor la falta de mantenimiento y revisiones. Con ello no pretenden sino alentar a la población en general a que realicen una adecuada puesta a punto de sus vehículos, que tiene por único fin salvar vidas.

Sin embargo, y pese a que el adecuado mantenimiento de los automóviles es siempre necesario e imprescindible para evitar daños, lo cierto es que este año, si cabe, su importancia ha aumentado.

Y es que, tras las largas semanas de confinamiento, y con la llegada de una nueva normalidad que se aleja bastante de la vida que se tenía antes de la llegada del coronavirus, muchos vehículos permanecieron totalmente parados, lo que ha dado lugar a los típicos problemas con la batería y los neumáticos, fundamentalmente.

En cualquier caso, ya es verano, y la ausencia de restricciones de movilidad por todo el territorio nacional y también la zona Schengen ha motivado que muchos se planteen volver a la plena normalidad disfrutando de lo que viene siendo habitual en esta época, es decir, las vacaciones de verano.

Por ello, y tal y como indican desde Talleres Vicusauto, “el correcto mantenimiento de cualquier vehículo es imprescindible para alargar su vida útil y garantizar la seguridad de sus ocupantes, pero esto no es suficiente, siendo necesario realizar revisiones periódicas antes de emprender largos viajes. Este año, si cabe, este tipo de revisiones y de puestas a punto cobran una importancia superlativa, pues muchos vehículos han estado completamente parados durante meses”.

“La sustitución de baterías, la revisión de amortiguadores y neumáticos, los cambios de aceite y filtros, la revisión del sistema de climatización, de la correa de distribución y el embrague, así como de los frenos, se encuentran entre las principales demandas de los clientes tras el confinamiento. Aunque, por supuesto, seguimos realizando trabajos de chapa y pintura, renovación de faros, soldadura o cambios de lunas, entre otros, a demanda de nuestros clientes cumpliendo con todas las medidas de seguridad pautadas, ya que lo prioritario ahora mismo es garantizar la salud de clientes y empleados”.

Las vacaciones pueden ser una excelente manera de recuperar la normalidad, hacer todo lo posible por garantizar la salud está en manos de cada persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here