Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Acciona Energía y Qwello presentan sus primeros puntos de recarga para coches eléctricos en Alcobendas (Madrid)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Acciona Energía presentaron este miércoles sus primeros puntos de recarga urbanos para vehículos eléctricos en Alcobendas (Madrid).

Según la compañía, se han instalado tres puntos de recarga de 22 kilovatios de uso público. Acciona Energía y Qwello se han encargado de su montaje y serán también responsables de su operación, mantenimiento y servicio al cliente, a través de la empresa conjunta que ambas compañías lanzaron en septiembre de 2022.

Los puntos de recarga se sitúan frente al Centro Cultural Miguel Delibes, en las inmediaciones del Centro Comercial Heron Diversia y junto a la Plaza del Pueblo, en el centro de la localidad.

El acto de presentación tuvo lugar en el punto de recarga instalado en la Plaza del Pueblo, y contó con la participación del alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza Izpizua, el consejero delegado de Acciona Recarga, Fernando Moliner, y el consejero de la empresa conjunta de Acciona Energía y Qwello, Carlos Vázquez.

El consejero delegado de Acciona Recarga, Fernando Moliner, señaló que «Acciona Energía continúa avanzando en su apuesta por el negocio de los puntos de carga para coches eléctricos».

«Gracias a nuestra alianza estratégica con Qwello, conseguimos una mayor penetración en el mercado de recarga, acelerando el despliegue de los vehículos eléctricos y contribuyendo a la descarbonización de la movilidad en España», agregó.