Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El tráfico ferroviario se incrementó un 13,7% hasta octubre

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El tráfico ferroviario ascendió a más de 151 millones de trenes por kilómetro entre enero y octubre de 2022, lo que representa una subida del 13,7% frente al mismo período de 2021.

Según informó Adif, el incremento responde a varios factores, como la recuperación de la movilidad, la entrada de nuevos operadores por el proceso de liberalización del mercado y la puesta en servicio de nuevas líneas de alta velocidad.

Por tipo de servicios, la subida más destacada se observa en los tráficos de Larga Distancia (+34,2%). Cercanías e interurbanos y Mercancías registran unos incrementos de tráfico del 7,2% y el 6,2%, respectivamente.

Por ejes ferroviarios, en las líneas de alta velocidad el mayor crecimiento se produce en la LAV Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (+75,3%), seguida de las líneas Madrid-Barcelona (+39,6%), Madrid-Levante (+39%) y Madrid-Andalucía (+34,2%).

Por su parte, en las líneas convencionales, la Madrid-Alcázar-Córdoba-Sevilla-Cádiz es la que contabiliza el mayor crecimiento (+17,2%). En la línea Venta de Baños-León-Ourense-Vigo se registra un incremento del 11% y en la Madrid-Zaragoza-Lleida-Barcelona-Portbou del 2,1%.