Cómo sobrevivir a la compra de una vivienda

0
88

Con la llegada de la crisis económica a España el mercado inmobiliario se paralizó, tendencia ésta que ha ido cambiando en los últimos años, y es que las cifras muestras que cada vez son más las personas que se inclinan por adquirir una vivienda y que por lo general se suelen decantar por la compra de viviendas de segunda mano más que nuevas. Sin embargo, tomar la decisión de adquirir un inmueble no es tarea sencilla ya que a las dudas habituales que le pueden surgir a cualquier persona, se unen el papeleo y trámites desconocidos para cualquiera que no pertenezca al mundo inmobiliario. Por ese motivo, desde Xabiga intentan transmitir la importancia de contar con profesionales del sector que se ocupen de lo más engorroso de adquirir una vivienda, el odiado papeleo.

Comprar casa viene de la mano de una nueva e ilusionante vida, por eso, suele ser mucho el tiempo que una persona invierte en tomar la decisión. Pero hay que conseguir sobrevivir a ello.

Basta estar atento a algunas cosas para tratar de evitar complicaciones adicionales:

– Es frecuente encontrar viviendas que aumentan el número de metros cuadrados de los que disponen, algo que los vendedores hacen, evidentemente, para aumentar el precio de la vivienda. Esto que a priori puede hacer que sean más los compradores que visiten la vivienda en venta, hará que los visitantes crean que les están tomando el pelo. Antes de adquirirla merece la pena echar un vistazo al registro.

– Por otro lado, desconfía de las viviendas no dispongan de suficientes fotografías o que éstas sean de mala calidad. Visitarla in situ es vital, pero normalmente cuando se muestra poco es porque se oculta algo.

– Y ya por último, pero no por ello menos frustrante para todos aquellos que desean encontrar la vivienda de sus sueños realizar una comparativa de los distintos portales online. A veces los mismos pisos pueden estar, dependiendo de la inmobiliaria que los gestiona, a distintos precios.

Desde Xabiga subrayan nuevamente la importancia de contar con profesionales para poder evitar además del incómodo papeleo y los timos más habituales, los constantes engaños y trampas que terminan haciendo que muchos de los que comenzaron este periplo con la enorme ilusión que supone pensar en una nueva y fantástica vida acaben frustrados deseando no haberlo comenzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here