Este enero podría ser mes récord en el fútbol

0
406
"Jürgen Klopp" (CC BY-ND 2.0) by ausmpott_
“Jürgen Klopp” (CC BY-ND 2.0) by ausmpott_

El mercado de fichajes de invierno ha cogido una tremenda importancia este año, pudiéndose batir varias marcas establecidas hace mucho tiempo.

Hace años, el mercado invernal era prácticamente un trámite al que acudían solamente los equipos que peor iban clasificados en sus respectivas ligas. Sin embargo, este enero parece que ha cogido mayor importancia el tema de los fichajes, pudiéndose superar todos los pronósticos de fútbol de bet365 en este apartado.

Ya a finales del mes de diciembre, en Inglaterra saltaba una gran sorpresa. El Liverpool se hacía por cerca de 85 millones de euros con los servicios del codiciado Virgil Van Dijk, un central holandés del Southampton, batiendo dos récords de una sola tacada: ser el defensa más caro de la historia y ser el fichaje más costoso del mercado invernal.

Aunque esta última marca podría ser superada en poco, ya que parece que el FC Barcelona está dispuesto a volver a asaltar la banca con otro fichaje. Y este no es otro que el de Philippe Coutinho, el centrocampista brasileño por el que los azulgranas llevan suspirando desde verano. Su llegada a Can Barça parece que estaría cifrada en torno a los 150-160 millones de euros, casi duplicando el traspaso de Van Dijk. Obviamente conseguiría el récord de fichaje más caro del mercado invernal tanto en España como en el mundo.

Su marcha, supondría una fuerte reacción en cadena, como pasó el pasado mercado de verano cuando Neymar Jr. fichó por el París Saint-Germain. El Liverpool tendría que hacer llegar a un jugador que pudiera suplir con creces la baja del brasileño, pagando obviamente más del precio de mercado por ese futbolista, salvo sorpresa.

Por su parte, en el Real Madrid parece que tendrán un enero más tranquilo que el azulgrana a pesar de su mala posición en LaLiga. Prácticamente descartado el fichaje de un delantero, el equipo blanco se centra en concretar el alta del portero Kepa Arrizabalaga por el que pagará su cláusula de rescisión de 20 millones al Athletic Club de Bilbao.

Sin embargo, Valencia y Sevilla sí que acudirán fuertes al mercado. La dirección deportiva che tiene que seguir encajando las piezas para crear al técnico Marcelino García Toral una plantilla más completa. La llegada de un delantero es inminente y el mejor colocado sería Luciano Vietto.

El nuevo entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, ha variado todo el planteamiento del club de cara al mercado. Parece que el italiano ha conseguido convencer a Steven N´Zonzi para que se quede como pieza fundamental del equipo. Ello hace variar la hoja de ruta marcada por la secretaría técnica de los hispalenses, que ya han empezado a buscar jugadores en las posiciones en las que Montella ve necesario la llegada de refuerzos.

Por la parte media y baja de LaLiga también está habiendo una gran cantidad de movimientos y traspasos, pudiéndose batir el récord de mes con mayor gasto de la historia del fútbol. Veremos a ver que pasa de aquí al 31 de enero, ya que de concretarse un gran fichaje como el del Coutinho al Barcelona agitaría a media Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here